Mercados emergentes: conferencia en directo con JPMorgan AM

Mercados emergentes: conferencia en directo con JPMorgan AM

Los que estéis interesados en los mercados emergentes, esta mañana vamos a estar emitiendo, desde las 9.15 de la mañana, la conferencia que organiza JPMorgan AM en Madrid. 

Para seguirla en vídeo en directo, tenéis que hacer clic aquí, en el grupo de JPMorgan. 

Desde este post iré haciendo yo comentarios en directo cuando se inicie la sesión. 

Luke Richdale: "Brasil, donde estamos neutrales, ha empezado a subir ante las expectativas de que tendremos una nueva reforma. Es uno de los mercados más baratos"

Soumyanshu Bhattacharya , Client Portfolio Manager de renta fija emergente: "Cuando tienes buen crecimiento, y alta inflación no hay problema. El problema es cuando tienes bajo crecimiento con alta inflación, la stagflación". Cita a Brasil, rusia, Turquía y Sudáfrica.

Bhattacharya: "La situación sigue siendo mixta en los mercados emergentes, pero seguimos viendo buenas oportunidades"

Bhattacharya: "Hemos estado esperando reformas importantes en México durante mucho tiempo, y cuando llegó Peña Nieto empezó a implementarlas. La ineficiencia de los líderes políticos para poner en marcha reformas ha cambiado y el sentimiento de los inversores ha cambiado".

Luke Richdale, Client Portfolio Manager de renta variable emergente: "Desde el punto de vista de renta variable, estamos muy de acuerdo con la profundidad de las reformas en méxico" Pero comenta que las valoraciones quizá ya lo han recogido.

Richdale: "En China hay una agenda profunda de reformas, lo pondría en este sentido al lado de México"

"Aunque el crecimiento se ha desacelerado en China, no tiene por qué significar malas rentabilidades, porque las valoraciones son muy bajas"

No ve burbuja inmobiliaria en China. "No hay muchos sitios donde poner los ahorros ahora mismo allí, se utiliza para invertir. Sólo una cuarta parte de las compras que se realizan en el mercado inmobiliario. No vemos los riesgos que sí tenemos en los mercados occidentales, donde hubo un enorme apalancamiento financiero para comprar inmuebles"

"Muy rara vez la rentabilidad por dividendo de un activo es mayor que el PER de un activo... Y eso está pasando ahora en Rusia. Cada vez que ha pasado esto, la rentabilidad media durante los 12 meses siguientes ha sido del 74% los 12 primeros meses. Sólo no pasó en Argentina, cuando hizo el default"

Bhattacharya: "No vemos en absoluto en caso de default en Rusia, pero nos preocupan las sanciones. En función de cómo se prolonguen podría ser que algunas compañías energéticas no pudieran pagar puntualmente algunas emisiones"

Richdale comenta que, aunque el mercado ruso está barato, la posición que tienes sólo es ligeramente sobrevalorada por los otros riesgos que aprecian.

Richdale: "Estamos viendo en muchos países que los beneficios se están recuperando. Las compañías globales se han retrasado en renovar los ordenadores, por ejemplo, y están muy positivas con el ciclo de renovación. Esperamos que esta recuperación se extienda a todos los sectores en los próximos meses. 

Comentan como tesis el "reacoplamiento". Es decir, que los emergentes vuelvan a engancharse al ciclo económico mundial.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User