A uno le alegra cuando se da una vuelta por las tablas de rentabilidad y en las zonas altas se encuentra con gente que conoce. Y echando un vistazo por los fondos de bolsa española de Morningstar, me he encontrado que Metavalor está siendo el más rentable este 2014 dentro de la categoría.

Con liquidativos a 19 de noviembre, el fondo está en una rentabilidad por encima del 10%, con lo cual le empiezan a sacar ya una ventaja considerable a los índices de referencia. 

Por lo tanto, felicidades a @jruizruiz y @alejandromartin

Por si alguien no les sigue a ellos o a su grupo, ni tampoco los comentarios que mensualmente suelen hacer en la encuesta smart-ish que organizamos entre unience @perpe y @abante, los enlazo a continuación: 

- Su comentario la encuesta Smart-ISH de este mes:

“Estamos aprovechando la elevada volatilidad de estas  semanas para reajustar pesos de las inversiones de nuestros fondos y aumentar así el potencial de los mismos.  
En España seguimos manteniendo una exposición casi nula a los grandes valores del Ibex-35 y nos mantenemos alejados del sector bancario. En el fondo internacional, estamos muy cómodos con nuestras inversiones y los resultados que las compañías están publicando no hacen más que refrendar nuestra visión sobre las mismas”

Entiendo, por lo tanto, que lo de BBVA de hoy tampoco les ha afectado y les ha servido para ampliar distancia con el Ibex. 

- Su último post en su grupo en Unience, donde decían que la elevada volatilidad reciente les  "ha permitido aprovechar las caídas indiscriminadas de algunas compañías para aumentar nuestra inversión en ellas, especialmente en el caso español"

En fin, como se puede ver en su última ficha mensual, las small caps dominan su cartera, con Barón de Ley, Miquel y Costas y Altia, como principales posiciones.  Esto sería un problema si el fondo creciera mucho, pero de momento no lo es porque su patrimonio apenas supera los 17 millones de euros.

Bueno, lo dicho, congrats a ambos por estos buenos números en un año que para la renta variable española está siendo más difícil de lo que parece al mirar la rentabilidad del Ibex. De hecho, la mayoría de los fondos se van a quedar muy por detrás este año.