Nuevos mínimos en Aryzta: la principal apuesta de Paramés anuncia una ampliación de capital de 800 millones

Nuevos mínimos en Aryzta: la principal apuesta de Paramés anuncia una ampliación de capital de 800 millones

Me gusta
Comentar
Compartir

El mercado venía castigando con fuerza a Aryzta en bolsa. La compañía, en la que Cobas cuenta con una posición importante a través de varios de sus fondos de inversión, acumula más de un 70% de caída solo en 2018 (aunque hay más fondos españoles presentes en el valor).

Este lunes, Aryzta ha comunicado que ampliará capital en 800 millones de euros "para generar la flexibilidad estratégica y financiera necesaria para implementar su plan de negocio", según recoge el comunicado de la compañía suiza. Las acciones reaccionan a la baja, con un descenso de en torno al 5%. 

Además de ampliar capital, Aryzta reitera su compromiso previo de acometer un plan de desapalancamiento por valor de 1.000 millones de euros, de los que 450 millones serán a través de la venta de activos (en este punto, reitera su intención de continuar con el proceso de venta de Picard). La compañía señala que dará más detalles sobre esta operación junto con los resultados del año fiscal 2018 el 1 de octubre. 

"Una estructura de capital mejorada proveerá a Aryzta de los medios para continuar dando los pasos necesarios para reposicionar el negocio y llevar a cabo nuestra estrategia. En el medio plazo, esperamos generar un cash flow significativo, que se empleará para reducir deuda y como fuente para oportunidades selectivas de crecimiento", explica Kevin Toland, consejero delegado de la empresa suiza.

Ampliación de capital: cómo y cuándo

Los 800 millones de euros que espera obtener Aryzta en el mercado serán a través de una ampliación de capital que tendrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Más detalles de la operación, como el precio de la ampliación, serán revelados el 1 de octubre según la compañía. Lo que sí se sabe es cuándo arrancará la operación, con la emisión de los derechos programada para el cuarto trimestre de este año.

La exposición de los fondos

Según los últimos datos reportados a la CNMV a cierre del segundo trimestre, los fondos Cobas Internacional y Cobas Grandes Compañías tenían una exposición ligeramente superior al 8% de la cartera a las acciones de Aryzta.

Cobas Selección contaba con un 7,3% y, fuera de los fondos de la gestora de Paramés, Ábaco Global Opportunities mantenía una posición del 3,7%. Otros fondos con presencia en el valor son March Europa Bolsa o March Global.

Accede aquí al comunicado de Aryzta en inglés.

Te puede interesar...

Guía para entender las caídas sucesivas de Aryzta en bolsa

0 ComentariosSé el primero en comentar
User