UNA PREGUNTA SOBRE FONDOS

UNA PREGUNTA SOBRE FONDOS

Me gustaría saber si el valor liquidativo de un fondo de inversión en renta variable el día  X recoge el valor de los activos ese dia o los del día X-1 (o anteriores)

Veo con frecuencia fondos que nada más cerrar los mercados de un día cualquiera ya publican en morningstar el valor liquidativo a esa misma fecha y sin embargo cuando se compara la ganancia del dia no concuerda con la ganancia del día en el benchmark de referencia y mas bien se parece a la ganancia del día anterior.

Para mi es importante para un mejor seguimiento. Todos los fondos, aunque sean de gestión activa están muy correlacionados con el benchmark y casi ningún fondo sube cuando baja su bench y viceversa.

He estado consultando normativa española : "CIRCULAR 6/2008, de 26 de noviembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre la determinación del valor liquidativo y aspectos operativos de las instituciones de inversión colectiva." y de lo que pregunto no especifica nada. De otras normas internacionales ni idea.

¿Alquien sabe algo al respecto?

Un saludo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User