Tras un mes de agosto marcado por las salidas de dinero en los fondos de inversión españoles cerramos septiembre con la misma tónica. Es cierto, que las salidas en agosto fueron cercanas a los 250 millones de euros mientras que en septiembre según los datos provisionales de Inverco, el saldo negativo es menor, con salidas de algo más de 53 millones de euros. 

Sin embargo, no todas las gestoras han sufrido reembolsos netos y una treintena ha conseguido salvar el mes de septiembre cerrando el mes en positivo.

De todas ellas, el podio mensual es para Caixabank, dónde se han producido entradas netas de 161 millones de euros; le sigue Bankia Fondos, con 127 millones de euros y Santander AM con 51 millones. 

Entre las gestoras independientes de bancos, las mayores entradas han sido en Amundi Iberia, con 18,7 millones; Trea, con 17,9 millones y Loreto inversiones, con 10 millones.

De las gestoras con más salidas en el mes, Allianz Popular lidera el ranking con 119 millones de euros en reembolsos netos; de Mapfre salen 110 millones y de BBVA AM, 45 millones. 

Entre las gestoras value, ninguna se salva de las salidas durante el mes de septiembre. Así Bestinver lidera las salidas con 34 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta que el pasado 20 de septiembre se cumplía la cláusula de no competencia por la que Paramés retiraba su patrimonio en su antigua ex-gestora, por valor de 30 millones de euros; le sigue Cobas con salidas por valor de 8 millones de euros y Gesconsult con algo más de 7 millones. 

Así quedaría la foto de las gestoras con mayores entradas y salidas en septiembre, con datos provisionales:

(Haz click para ampliar la imagen)