Un fondo para gestores emergentes españoles: Smartish

Un fondo para gestores emergentes españoles: Smartish

Abante , que es uno de los impulsores y socios fundadores de Unience, como imagino que muchos sabéis, está preparando un fondo que para los que seguimos la gestión de autor va a ser un producto muy muy a seguir, por lo menos para conocer mejor los fondos que tendrá en cartera. 

Como se publicó ayer en Funds People y en Citywire, se va a llamar Smartish Fondo de Gestores y va a tener como horizonte de inversión a un grupo de 50 fondos de inversión españoles de los que elegirá a unos 15 para tener en cartera. A mi esta idea me parece muy buena, y así se lo comenté a Santiago Satrústegui en cuanto me lo comentó. 

Muchas veces hablamos de la mediocridad del talento en la gestión España y yo estoy convencido de que en España tenemos mucho talento, pero que normalmente está oculto en el anonimato de las grandes gestoras de los bancos y cajas. Pero si empieza a emerger, emergerá y cada vez más buenos inversores se lanzarán a crear su propio producto.

Y mucho más que emergerá, con ideas como la de Andres Llorente y su Incubadora de gestores en Unience, que justo busca también que los inversores que tienen un modelo y les funciona puedan "darse a conocer en el sector", como suele decir en la descripción de su iniciativa.

Y por supuesto, para los stock pickers o fund pickers, con la posibilidad de generarse un track record real tanto con las carteras reales como con las simuladas en Unience :) Si el talento puede salir a relucir... ¿por qué se va a quedar oculto?

Bueno, esperaremos a que salga la primera composición de la cartera del fondo para escribir sobre los productos que la componen. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User