De 1,5 a 4 billones en cinco años: el gráfico del dominio FAMAG en el S&P 500

De 1,5 a 4 billones en cinco años: el gráfico del dominio FAMAG en el S&P 500

Me gusta
Comentar
Compartir

Desde hace algún tiempo, las grandes tecnológicas se han convertido en el motor de los mercados bursátiles. También en un nuevo riesgo. Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y Google (Alphabet), el quinteto que forma el acrónimo FAMAG, ponen cifras a la gran transformación y reequilibrio sectorial que ha experimentado la bolsa estadounidense en los últimos cinco años.

El S&P 500, el índice más representativo del conjunto de sectores y empresas que cotizan en bolsa, ha engordado su capitalización bursátil en un 38% desde 2013. Esto representa un incremento de su valor de 6,67 billones de dólares en estos cinco años.

Sin embargo, ese incremento equivalente al tamaño de diez Ibex 35 ha ido de la mano de la escalada en bolsa de las cinco grandes tecnológicas, cuyo valor en bolsa ha pasado de los 1,5 a los 4,1 billones de dólares actuales. Esta dimensión ha colocado a Apple, Amazon y Google (Alphabet) en pugna por convertirse en la primera empresa de Wall Street en superar el billón de dólares de capitalización.

Durante estos años, este rally continuo en sus cotizaciones ha ido de la mano del resto del mercado, aunque algo ha cambiado en este 2018. Por primera vez, la capitalización del S&P 500 excluyendo a las cinco FAMAG ha caído respecto al cierre de 2017 ha caído en cerca de 600.000 millones de dólares. Sin embargo, en este mismo periodo, el quinteto Facebook, Amazon, Microsoft, Apple y Google ha engordado en bolla en 1 billón.

 

¿Qué fondos tienen una acción?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User