¿Cuánto valen las acciones de Abertis? A vueltas con una posible contraopa

¿Cuánto valen las acciones de Abertis? A vueltas con una posible contraopa

Me gusta
Comentar
Compartir

Hace meses que se conoció el interés de Atlantia en Abertis y, sin embargo, con un precio sobre la mesa, no es fácil todavía responder a la pregunta ¿cuánto valen las acciones de Abertis? Las valoraciones y el precio de mercado superan el de la oferta pública.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía italiana Atlantia lanzó una OPA por Abertis a 16,5 euros. Pronto, las acciones de la compañía se ajustaron al precio de la oferta, pero desde hace semanas han superado ese precio.

¿Descuenta el mercado que debe pagar un precio mayor o que habrá una pugna por hacerse con la compañía?

Según las últtimas informaciones en prensa, la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, estaría interesada en lanzar una contraoferta por Abertis. De hacerlo, el precio tendría que superar esos 16,5 euros ofrecidos por Atlantia. El mercado, de momento, ha llevado a las acciones de la concesionaria cerca de los 17 euros.

 

¿Cuánto valen las acciones de la Abertis?

Varios analistas que cubren Abertis sitúan el valor de sus acciones por encima del precio ofrecido por Atlantia. Según datos ofrecidos por la propia compañía en su web, son los siguientes:

Alantra Equities - 17,6 euros

Banco Sabadell 17,5 euros

Fidentiis - 17,1 euros

Bankinter: por su parte, el departamento de análisis de la entidad considera que para que la oferta fuese realmente atractiva y pudiesen recomendar acudir, el precio debería situarse en torno a 18,05 euros. "La prima de control tiene un valor, el cual no parece adecuadamente reconocido en esta oferta. Valoramos Abertis en 16,03 euros y creemos que a partir de ese nivel debería aplicarse una prima de control".

Para sus analistas, el hecho de que no sea una OPA de exclusión, refuerza la idea de no acudir si el precio no es el adecuado "en el peor de los escenarios (una alta aceptación) el actual accionista de Abertis retendría unas acciones que le reportarían una rentabilidad por dividendo del 5,0% en 2017 y del 5,6% en 2018. En el actual contexto de tipos no parece sencillo encontrar activos que ofrezcan esta rentabilidad", apuntan.

¿Qué fondos tienen Abertis en cartera?

Con las píldoras de Finect podéis ver qué fondos invierten en una acción. En el caso de Abertis, estos son los fondos con más inversión en la compañía a cierre de junio.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User