Así es Ence, la sustituta de DIA en el Ibex 35

Así es Ence, la sustituta de DIA en el Ibex 35


1.325 millones de euros de capitalización bursátil y 19 gestores españoles la tenían en su cartera a cierre del último trimestre. Así es Ence, la nueva integrante del Ibex 35. Este lunes se ha celebrado la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices (CAT) en la que se ha elegido al sustituto para DIA.

La papelera debutará el próximo 24 de diciembre. Y lo hace en un momento delicado, después de haber retrocedido más de un 40% en apenas dos meses, con el revolvón de los mercados, aunque en el conjunto de 2018 sus pérdidas no son abultadas, gracias a su primera gran parte del año.


La compañía española dedicada a la transformación de la madera cuenta con una capitalización de 1.325 millones de euros y 246 millones de acciones en circulación. 

¿Qué fondos la tienen en cartera?

Ence estaba incluída en un total de 19 carteras de fondos españoles y sicavs a cierre del tercer trimestre de 2018 y entre algunos fondos que la tienen se encuentran CS Director Growth, Liberbank R Variable Euro,  Avantage Fund, UBS España o Santander Small Caps España, entre otros. 

En nuestra ficha de Ence puedes comparar de un vistazo qué porcentaje de la cartera está invertido en cada acción y cuál es la rentabilidad anualizada que ha obtenido el fondo a 3 años

Más de 42 millones de euros en dividendos

A lo largo de 2018, la compañía ha repartido un total de 42 millones en dividendos entre sus accionistas. Además, ha acordado el pago de un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2018 por un importe de 0,105 euros por acción, que se hará efectivo el 18 de diciembre. El próximo jueves 13 de diciembre es el último día con derecho a cobrar el dividendo.

 

La entrada de Ence en el índice supone el adiós de Día, que hoy ha vuelto a vivir otra auténtica jornada negra, al desplomarse más de un 7%, hasta 0,51 euros. 

La cadena de supermercados ya pierde más de un 90% desde máximos anuales

Veremos si prosigue su descalabro ya fuera del indicador.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User