Comentarios en directo en el segundo día del foro Medcap

Comentarios en directo en el segundo día del foro Medcap

Me gusta
Comentar
Compartir

Hoy vamos a estar comentando desde el edificio de la Bolsa en la Plaza de la lealtad cómo están viendo la situación las pequeñas y medianas españolas:

Sesión. ¿Se preciben mejoras en el sector inmobiliario?

Luis Pereda, de Grupo LAR:

"LAR España es un vehículo cotizado y sin fin, con un retorno del 12% y un apalancamiento del 50%"

"España está de moda porque la macro está mejorando y los activos inmobiliarios han tocado suelo"

"Las instituciones bancarias han sido penalizadas por prestar dinero al sector inmobiliario, pero éstos van a volver a prestar a los minoristas"

Cristina García-Peri, Hispania Activos: 

"Hispania no es SOCIMI por dos motivos: gozar de mayor flexibilidad y maximizar la capacidad de inversión" 

"La ventajas competitivas de Hispania son ser el mayor portfolio y la exclusividad de Azora"

"Hay una oportunidad grande de comprar activos a través de la deuda. Nos centramos en España"

"Hispania centrará su actividad en residencial, hoteles y oficinas"

"Nunca hemos visto más flujo de inversión y competencia. Por eso vamos a ir a activos de gran complejidad"

Ricardo Pumar, Inmobiliaria del Sur: 

"La promoción residencial es donde está realmente la oportunidad"

"El optimismo económico y el fin del ajuste de precios va a hacer que mejore el sector residencial"

"El tiempo ya no juega a favor del comprador; las previsiones apuntan a un incremento de los precios"

"Hoy se necesitan para comprar una casa 5,8 años y el 32,2% de la renta familiar cuando años atrás eran 7,7 años y el 52%"

Sesión: "Ventajas competitivas de empresas españolas en el exterior"

Fernando Lacadena, de Sacyr

"En la expansión internacional hay que dejarlo todo por escrito"

"El mercado internacional es una oportunidad, pero también tiene sus riesgos. La caída de la contratación de obra pública en el mercado doméstico es extraordinaria, no la hemos visto hasta ahora. En el mercado internacional las oportunidades son enormes"

Manuel García Durán, presidente de Ezentis

"Si Vértice sale del consurso la venderemos, de hecho tenemos una oferta"

"Estamos haciendo una prueba piloto con Endesa en Jaen, con drones, para poder mapear bien la situación desde las subestaciones hasta las casas. Esto es imprescindible para hacia donde van las empresas: que es la inteligencia digital sobre la red"

"Las tendencias demográficas en América Latina pasa necesariamente porque la gente tenga agua, electricidad y telecomunicaciones, que se instalen en las sociedades de ese inmenso continente"

Miguel Paradinas, director general de Técnicas Reunidas 

"Hemos accedido a contratos muchísimo más grandes de los que estábamos habituados. De proyectos de 300, 400 o 500 millones, ahora estamos en 1.000 millones o 2.200 millones o superiores. Esto tiene un impacto en las ventas. Hemos pasado de una cartera de ventas en 2005 de 1.712 millones a 7.465 millones de euros en 2014"

"De momento no está previsto destinar la caja que tenemos a la remuneración al accionista. Miramos continuamente posibles adquisiciones de pequeño y mediano tamaño, pero hasta la fecha no nos hemos inclinado por ninguna"

"Muchos competidores nuestros han hecho profit warnings en las últimas semanas, pero nuestra cartera de pedidos es sólida"

"Nunca ha sido un objetivo de la compañía crecer con menos márgenes. Hemos tenido una pequeña caída de márgenes, yo diría que no es grave y que ha sido debido a dos circunstancias: cinco proyectos petroquímicos en el mismo área y al mismo tiempo, y una menor carga de trabajo en áreas de energía"

"No vamos a ver una recuperación de márgenes, van a pasar unos cuantos trimestres en los que los márgenes se van a mantener en el mismo nivel"

Primera mesa redonda de la jornada con Técnicas Reunidas, Ahorro Corporación y CIE Automotive. Foto grupoBME

Antón Pradera, presidente de  CIE Automotive:

"Vienen por delante unos años buenos y estamos preparados para ello. Nuestro proyecto se basa en la diversificación, no concentramos en clientes. Nuestro máximo cliente, Volkswagen, es sólo el 7% de nuestras ventas. Para nosotros es muy importante defender los precios"

"Europa nos tiene que dar muchos alegrías. Para CIE el 50% de automoción es Europa y se empieza a recuperar" 

 "Nuestra idea siempre ha sido trabajar en red, tenemos a mucha gente haciendo doble función: de producción y de administración" Pradera

"En 2015 ya vamos a conseguir nuestro plan estratégico que nos habíamos marcados para 2017"

"Estamos viendo que el mercado europeo del automóvil está creciendo. Por lo menos el nuestro a doble dígito en nuestro caso. En Europa la vuelta a la financiación del consumo debería ser el dinamizador. Esto está ocurriendo y lo vamos a notar"

"Si ocurre lo que esperamos, nuestros porcentajes de ebitdas se van a acercar al 20%, van a ser unas cifras importantes"

"Nuestro mercado con más problemas es Brasil, y creemos que tienen dos años malos y después volverá el crecimiento. Lo que estamos haciendo es reestructurarnos antes para adelantarnos"

0 ComentariosSé el primero en comentar
User