Desinversión en OHL. El Grupo Villar Mir ha colocado un 12% de su participación en OHL a 2,85 euros por acción. El movimiento está provocando que las acciones de la constructora en bolsa se ajusten al precio de la transacción, perdiendo cerca de un 9% de su valor. El grupo sigue manteniendo una participación elevada (del 38,3%) y se compromete a no hacer ninguna nueva desinversión en, al menos, los 6 próximos meses.

La caída de hoy hace que se esfume definitivamente todo lo ganado en bolsa por OHL cuando anunció una de sus mayores desinversiones: con la venta de su filial de infraestructuras, OHL Concesiones, el valor se disparó in 40% al poner en precio una fuerte reducción de su deuda. El descenso de este jueves, lleva al valor de nuevo a mínimos de un año, por debajo de los 3 euros por acción.

                        (Cotización de OHL, fuente Bloomberg)

 

"OHL cobró en abril 2.158 millones de euros por su división de Concesiones, lo que supone una posición de caja neta 2017 (proforma) de 1.150 millones de euros, que no justifica que OHL capitalice por debajo", explica el equipo de análisis de Sabadell, que prevé que la compañía vaya incrementando su dividendo paulatinamente hasta el entorno de 1 euro por acción. La firma acaba de cambiar su recomendación sobre el valor a comprar, con un precio objetivo de 4,10 euros, frente a los 3,78 de otras firmas de análisis como Bankinter.

Blanco de los bajistas y fondos más expuestos

Los inversores bajistas siguen teniendo una fuerte presencia en el valor. Desde que marcasen máximos de un año en el mes de abril, las posiciones cortas han ido descenciendo, aunque todavía suponen un 7,96% de su capital. Eso convierte a OHL en la quinta compañía de la bolsa española con más bajistas en su capital, por detrás de DIA, Técnicas Reunidas, Neinor Homes y Cellnex.

En cuanto a los fondos que apuestan por el valor, OHL está incluida en la cartera del mayor fondo de bolsa española, Santander Small Caps España y también de algunos fondos value, como MEtavalor o AzValor Iberia. Esta es la lista de los 20 fondos con mayor inversión en la compañía a cierre del primer trimestre.