Dia regresa al parqué con caídas del 4,7%, tras la salida de Blue Partners y Cervinia Europe.

Dia regresa al parqué con caídas del 4,7%, tras la salida de Blue Partners y Cervinia Europe.

La cadena de supermercados regresa al parqué con caídas del 4,7%.

Citi ha colocado en el mercado el 8,48% que estaba en manos de Cervinia Europe y Blue Partners a un precio de 7,4 euros, lo que supone un descuento del 2,8%.

Tras la salida ayer de los fondos Blue Partners(perteneciente a Colony) y Cervinia Europe(grupo Arnault) del accionariado de Dia, la CNMV ha suspendido su cotización hasta las 10:00 horas de la mañana de hoy 19 de Mayo.

Ambas compartían un pacto parasocial que las situaba como el segundo mayor accionista de la compañía.En concreto se coloca en el mercado un 8,48% de las acciones. El paquete accionarial está compuesto de 55,2 millones de acciones con un valor de mercado cercano a los 420 millones de euros. De los cuales 33,2 millones de títulos corresponden a Cervinia Europe y los 22 millones restantes a Blue Partners.

La colocación ha sido realizada por Citigroup Global Markets Limited, mediante el proceso conocido como "colocación acelerada" entre inversores cualificados nacionales e internaconales y con una duración inferior a un día.

 

 

 

Las acciones cerraron ayer con una subida del 0,2% ,a un precio de 7,61 euros y han regresado al parqué a las 10:00 horas.

Con está colocación ambas se sitúan como tercer accionista del grupo, por detrás de Baillie Group & Co. con el 10,02% y Blackrock, con el 3,1 %.

Como datos la compañia cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 27,2 millones de euros. El beneficio neto ajustado descendió hasta los 38,9 millones. Las ventas brutas crecieron un 17 % hasta los 2498 millones.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User