eDreams ya no se vende: descarta el interés de inversores potenciales y se desploma más de un 28%

eDreams ya no se vende: descarta el interés de inversores potenciales y se desploma más de un 28%

Después de cuatro meses de revisión, este jueves eDreams ha decidido descartar las muestras de interés recibidas por parte de potenciales inversores. El mercado no ha reaccionado bien y las salidas masivas han desplomado su cotización más de un 28%, hasta los 3,98 euros por acción. 

Desde que la firma colgara el cartel de 'se vende' en noviembre, sus acciones estában imparables y se revalorizaban más de un 60%. Sin embargo, este jueves al descartar la operación, la correción no se ha hecho esperar.

En el hecho relevante enviado a la CNMV, eDreams admite respecto a las muestras de interés recibidas que "los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo" al plan de transformación de la empresa "que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio".

Esta transformación de su modelo de negocio se basaba en dos iniciativas clave: "la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios". Después de analizar las ofertas recibidas, "el consejo ha determinado unánimemente que eDreams Odigeo está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía".

¿Qué fondos se han visto afectados?

El fondo que más peso le ha dado es el Bankinter Sector Telecomunicaciones FI, con un 4,11%, seguido por el March Europa Bolsa FI (2,06%). Por su parte, los gestores de DWS Acciones Española FI o PBP Bolsa España han querido sumarse a las ganancias que eDreams está reportando a las carteras. En cambio, los fondos de Rural Renta Variable España y GVC Gaesco 300 han preferido hacer caja.

Quizá tu carte se está viendo resentida con esta nueva caída. Para salir de dudas, consulta nuestra píldora. 

¿Qué fondos tienen una acción?:

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User