HRS y NRG dos incorporaciones a mi cartera Weinstein

HRS y NRG dos incorporaciones a mi cartera Weinstein

Me gusta
Comentar
Compartir

Vamos a ver en este post las dos nuevas incorporaciones a nuestra cartera y de paso vamos a ver repasar los indicadores de market timing para comprobar cómo se presenta el panorama bursátil para las próximas semanas.

Cada fin de semana toca actualizar las posiciones de la cartera Weinstein.

Como siempre, lo primero que hacemos es revisar el indicador de tendencia para ver si podemos comprar o no. Sigue verde por lo que tenemos vía libre para realizar comprar si hay algún valor que cumpla los requisitos de nuestro sistema, y por su puesto si tenemos algún hueco en cartera.

Los huecos en cartera se generan en función del riesgo que asumimos, por lo que a medida que avanzan las posiciones abiertas y vamos moviendo el stop loss, el riesgo va disminuyendo hasta tal punto que podemos abrir nuevas posiciones.

Esta semana ajustar el riesgo según el trailing stop de nuestro sistema hay riesgo disponible como para abrir dos nuevas posiciones.

Al pasar el buscador aparecen unos cuantos valores disponibles quedándome con los dos mejores según el criterio de selección de nuestro sistema Weinstein. Estos valores son NRG y HRS, del Sp500.

HRS – HARRIS CORPORATION – SECTOR INDUSTRIAL MACHINERY

El sistema ya cogió HRS en febrero de 2017 y lo mantuvo hasta marzo de 2018 dando una buena rentabilidad. Esperemos volver a tener un rendimiento similar…

NRG – NRG ENERGY – ELECTRICAL UTILITIES

Este valor lleva tiempo sin generar oportunidad de entrada y vemos que ahora está entrando bastante volumen por lo que puede ser interesante.

CARTERA WEINSTEIN

Actualmente tenemos en cartera 9 posiciones abiertas después de que el pasado 7 de mayo volviéramos a entrar en el mercado.

 

En estos momentos la cartera tiene un riesgo inferior al 2%, que es el objetivo planteado.

Si tienes el curso de bolsa online puedes ver en la hoja de cálculo de Google drive las posiciones abiertas de cada sistema que tengo operativo.

MARKET TIMING

Ahora echemos un vistazo a los indicadores market timing para ver si hay algo que deba ponernos alerta.

Como puedes ver en el gráfico anterior, la línea de avance-descenso (AD) está haciendo nuevos máximos. Esta es una buena señal.

Veremos durante los próximos días si el índice consigue superar su máximo anterior o por el contrario se produce un rechazo.

Independientemente de lo que ocurra yo operaré según mi plan de trading. Si no tienes uno te aconsejo que lo prepares porque es la clave del éxito. Sin un plan de trabajo te aseguro que  no se consiguen rentabilidades positivas continuadas a lo largo del tiempo.

La consistencia en los mercados se consigue con una buena base de conocimientos, con trabajo duro y constante, y por su puesto con un plan de trabajo bien elaborado.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User