SolarPack, una compañía de energía renovable con sede en Getxo, saldrá a Bolsa el este miércoles 5 de diciembre con una valoración 100% de 266 millones, por debajo del máximo de 334 millones que hubiera supuesto aplicar el rango más alto de precios a su colocación, según el folleto de la operación que ya ha sido aprobado por la CNMV. Se unirá así en la Bolsa española a otras empresas de su sector como Solaria o Audax Renovables, dos de las empresas que mejor han ido en bolsa en 2018.

La fotovoltaica de la familia Galíndez realizará una ampliación de capital y venderá acciones nuevas en una OPS (Oferta Pública de Suscripción) con la que captará unos 100 millones de euros con la operación. Con estos fondos, Solarpack busca financiar nuevos proyectos de generación que se unan a los que ya tiene en España, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, USA, Sudáfrica, Malasia, Vietnam y la India.

La compañía ha puesto en marcha más de 250 MW en distintos países. Solarpack gestiona, además, instalaciones de clientes que suman una potencia adicional de más de 330MW. La compañía se creó en 2005 y tiene unos 127 empleados. En su folleto al supervisor, la energética advierte que prevé reinvertir los flujos de beneficios que obtenga en los próximos años y descarta por tanto el reparto de dividendos.

El rango de precios de la colocación, liderada por Caixabank, se sitúa entre los 8,3 euros, en la parte baja de la horquilla de 8-10,3 euros por acción que se barajó en un inicio. Solarparck prevé colocar entre 9,7 y 12,5 millones de acciones, que representarán entre el 32% y 38% del capital de la compañía en función de si se ejecuta el greenshoe (porcentaje destinado a los colocadores). En la actualidad, distintos miembros de la familia Galíndez controla el 100% de las acciones a través de tres sociedades distintas: Beraunberri, Burguest y Landa LLC. Según el folleto, Solarpack cerró 2017 con un beneficio de 10,4 millones y unos ingresos de unos 41 millones. 

Consulta el folleto de Solarpack en la CNMV

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?: