A Pandora no le salen las 'cuentas': sus acciones caen a mínimos de 4 años tras recortar expectativas

A Pandora no le salen las 'cuentas': sus acciones caen a mínimos de 4 años tras recortar expectativas

La firma danesa de joyas, Pandora, ha llegado a caer más de un 20% en bolsa hasta tocar mínimos de cuatro años (2014). El detonante ha sido un 'profit warning': un recorte en las previsiones de sus ventas y en el margen de beneficios que la compañía se había fijado para este 2018, además de una reducción de su plantilla. 

Este nuevo 'profit warning' ha sentado muy mal a los inversores y ha generado desconfianza en torno al rendimiento de la compañía, conocida por sus pulseras 'charms' (la de la foto). De hecho, este es el segundo 'recorte de beneficios', ya que hace siete meses su consejero delegado, Anders Colding, estableciera a la baja los objetivos para que 'fueran más realistas y estuvieran en consonancia con el rendimiento de la compañía'. 

El próximo jueves, tal y como afirma Reuters, Pandora publicará sus resultados completos de cara al segundo trimestre del año, de los que se espera una caída en la venta en divisas locales en comparación con lo estimado, así como una reducción en lo previsto para su ebitda. 

Según informaciones recogidas por Bloomberg, algunos analistas han recortado, también, su recomendación desde 'mantener' hasta 'vender', como es el caso de Nordea. "Hemos revisado a la baja nuestra recomendación sobre Pandora porque este nuevo profit warning es preocupante, sobre todo, porque este compañía suele obtener más beneficios durante el segundo trimestre del año". 

Los fondos españoles afectados por el recorte

Según los últimos datos públicos, a cierre del segundo trimestre de 2018, el fondo con mayor posición de su capital invertido en la danesa es el Santander Sostenible Acciones (2,60%) que, además, se acaba de estrenar en la firma. También la incluyen Ibercaja Alpha (1,93%) e Ibercaja Small Caps (1,89%). De hecho, estos dos últimos han reducido su exposición, ya que, tal y como han apuntado en sus informes, la compañía ha sido una de las que peor comportamiento ha tenido en su portfolio. 

Otros fondos más populares, aunque son menor participación, son el Renta 4 Small Caps Euro (1,31%), Santander Small Caps Europa (0,88%), que también ha aprovechado para entrar durante el segundo trimestre y el Caixabank Gestión Alpha (0,85%). 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User