Está confirmado. Después de haber sido suspendida cuando sus acciones subían más del 6%, Abertis ha comunicado a la CNMV que son ciertas las informaciones sobre una posible OPA por parte de la italiana Atlantia.

 

¿Qué fondos tienen más que ganar si sale adelante la operación? Todo depende de la prima, pero quienes están mejor posicionados para sacar provecho son, entre otros, el ING Direct FN Ibex 35, que tenía a cierre de año 8,5 millones de euros en títulos de la compañía, el Santander Índice España y el Caixabank Bolsa Índice España Inst. Plus, con más de 7 millones de euros. Más allá de los fondos indexados, otros como el Aviva Espabolsa contaban con una inversión de 5,6 millones de euros, o el Mutuafondo España que también se cuela entre los 20 fondos con más inversión en Abertis.

A falta de que las gestoras destapen las nuevas posiciones del primer trimestre en la CNMV, podéis ver la lista completa de fondos que invierten en Abertis con solo meter el nombre en esta píldora.


 

Parece que las operaciones corporativas se reactivan... buena noticia. Aunque a algunos, como al fondo bajista Marshal Wace, le ha pillado con el pie cambiado: con una posición corta del 0,61% del capital, que además había incrementado desde el 0,59% que tenía a finales de marzo.