Saliendo de Técnicas Reunidas

Saliendo de Técnicas Reunidas

Hace un rato he vendido mis acciones en Técnicas Reunidas. No era una posición de mucho peso en mi cartera. Y es de esa parte de mis inversiones que tengo por puro interés de invertir en compañías que me parecen interesantes, pero no como grueso de mi actividad inversora. 

El resultado de la operación ha sido más bien discreto. Entré a 27 euros en agosto de 2011 y he liquidado hoy en 27,6 euros. Por el camino, la empresa ha repartido en dividendos unos 6 euros por acción, si no me equivoco. Entre dividendos y rentabilidad acumulada, el beneficio se ha elevado al 15% aprox, que supone en cinco años una rentabilidad anual cercana al 3%. Lógicamente, esperaba más al tomar la posición y he podido vender mucho más arriba. 

¿Por qué vendo? La cotización prácticamente ha llegado a los niveles desde los que Técnicas anunció un profit warning (rebaja en la previsión de beneficios). Cuando se conoció la noticia, pensé en salir. Recuerdo una estadística que me mostró un día @charleslogan, que ahora no encuentro, que mostraba que las compañías que hacen profit warning tardan un tiempo en recuperar la confianza del mercado.

Pero fue tan grande el destrozo en la cotización, que preferí esperar a que se pasara la sobrereacción del mercado.
 

La recuperación ha sido mayor de la esperada, imagino que explicada por la recuperación del precio del petróleo y las materias primas. Sube la acción cerca de un 30% ya desde los mínmos. Así que ha ofrecido una buena opción de salir a precios casi previos al profit warning. 

Hasta la próxima pues. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User