Saliendo de Telefónica

Saliendo de Telefónica

Me gusta
Comentar
Compartir

Ha llegado el día. Después de darle vueltas unas cuantas veces, he aprovechado la recuperación de los últimos tres días para vender las acciones de Telefónica

Las suelto a 13,5 euros, lo que en términos de rentabilidad me supone cerrar la operativa con leves ganancias, pero nada como para organizar una fiesta y celebrarlo. 

Tenía compradas a distintos precios, pero el 75% del paquete lo compré en agosto de 2011, cuando los mercados se la pegaron y servidor estaba esperando con cierta liquidez. De las otras acciones que compré aquel verano, Técnicas Reunidas está casi doblando, mientras que en Metro he salido con leves pérdidas, un poco de todo.

Volviendo al caso de Telefónica, en cuanto al precio más o menos me quedo en lo comido por lo servido, ya que la mayoría las compré a precios cercanos a 13,4 euros, casi en los niveles actuales. La ganancia  viene por el dinero que han ido distribuyendo en dividendos (y descontando en el precio de la acción, claro).

Desde verano de 2011 han pagado cerca de 3 euros por acción, lo que supone cerca de un 20% acumulado. Teniendo en cuenta que han pasado cuatro años desde entonces, nos habríamos quedado en una rentabilidad anualizada más o menos del 4% aprox.

En fin, no ha sido la mejor de las inversiones, tampoco la peor, pero me vino bien la paciencia que alguno me recomendásteis en su momento porque estuve a punto de vender por debajo de 10.

Creo que Telefónica lo puede seguir haciendo más o menos bien, pero quiero hacer algo más de liquidez para entrar en otros 'lugares' con mayor potencial de rentabilidad.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User