Samsung se quema un 6,5% en bolsa por la crisis de las baterías

Samsung se quema un 6,5% en bolsa por la crisis de las baterías

Cuando fue a despegar nuestro avión rumbo a Londres el pasado martes, la sobrecargo advirtió a los pasajeros de que si tenían un teléfono Samsung Galaxy Note 7 debían tener especial precaución y comunicarlo a la tripulación. Nos quedamos a cuadros. Justo al día siguiente, supimos que en un vuelo en EEUU había ardido uno de estos teléfonos y habian tenido que evacuar un vuelo. 

En las últimas horas, la compañía coreana ha pedido a los clientes que tengan este aparato que no lo utilicen... Y tampoco lo apaguen... WTF!  Es decir, que el móvil en cuestión tiene un peligro real y hay que tener mucho cuidadín. 

También ha pedido a las tiendas que dejen de venderlo, ante los potenciales riesgos.

Como es lógico, las ventas se van a resentir. Y las acciones lo han notado. En la sesión asiática, Samsung ha caído hoy cerca de un 6,5%, aunque en el año todavía recuperan más de un 30%. 
 

Samsung está en la cartera de algunos gestores españoles (a no ser que hayan vendido en las últimas semanas). Donde mayor peso tiene es en azValor Internacional, donde pesaba cerca de un 6% a cierre del segundo trimestre. También tenía un peso del 4% en Bestinver Grandes Compañías y bastante menor, poco más del 1% en Bestinfond y Bestvalue, donde desde la firma han ido reduciendo la posición en los últimos meses. 

Yo entiendo que este será un problema puntual y que dentro de unas semanas nadie se acordará, pero a corto plazo lo normal es que la acción siga sufriendo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User