Telefónica: buena recepción a la venta de su paquete en China Unicom

Telefónica: buena recepción a la venta de su paquete en China Unicom

Hoy está Telefónica entre los valores que tiran del mercado. Sube hasta los 12,27 euros y se acerca hasta los máximos del último año en 12,3 euros aprox. Esos niveles en los que ha venido chocando su cotización durante los últimos meses.

En este nuevo impulso parece clave la noticia conocida al cierre de ayer. La operadora anunció que ha vendido otro 2,5% de China Unicom por unos 700 millones de euros al cambio (6.600 millones de dólares de Hong Kong). 

El timing para la venta no ha sido el mejor, ya que ha vendido casi al precio más bajo de los últimos seis meses, pero podríamos decir que no está muy lejos de los precios medios de la acción en los últimos 2 años.

¿Lo mejor de la operación? Que parece que Telefónica se sigue centrando. Aunque en la comunicación a la CNMV decía que "mantiene su compromiso con la alianza estratégica con China Unicom", es evidente que cuando reduces el peso en una compañía desde el 10% que llegó a tener hasta el 2,5%... Lo que estás pensando es vender. 

Así, se va apagando poco a poco la apuesta china, como también se está poniendo punto y final a su aventura italiana, tras el 'cambio de cromos' que hizo con Vivendi con la compra de la brasileña GVT.

Telefónica presenta este miércoles resultados antes de la apertura de la sesión. Veremos si sirven para que la acción rompa este techo invisible de los 12,3...

0 ComentariosSé el primero en comentar
User