El Millonario de la puerta de al lado

El Millonario de la puerta de al lado

Me gusta
Comentar
Compartir

Recientemente he leído un libro que a primera vista parece un libro sensacionalista, pero del que me hablaron bien y de él, y me relacionaron su idea central con algo que explica Warren Buffett. Me explico:

El libro se llama “El Millonario de la puerta de al lado”, sus autores son Thomas J. Stanley y William D. Danko.

El subtítulo reza “los sorprendentes secretos de los millonarios estadounidenses”. Cuando lo ves por primera vez piensas… bueno otro libro más para la gente que quiere hacerse rico en dos días, pero a medida que lo  vas leyendo compruebas que es más un estudio estadístico de la sociedad con un alto patrimonio (en el libro los llaman BAR “Buen Atesorador de Riqueza”) que consejos bursátiles para hacerse rico.

La esencia del libro, y lo que lo enlaza con las enseñanzas de Warren Buffett, y Munger es la siguiente:

Las personas con un alto nivel de Patrimonio son en un muy alto porcentaje gente normal y corriente que viste normal, vive en barrios y casas corrientes, conducen coches de segunda mano y nunca se han divorciado.

Detallan con muchas estadísticas que la gente que es rica, ahorra todo el dinero que puede, lo invierte y dedica tiempo a estudiar inversiones pero sin volverse loco. Generalmente son autónomos y empresarios, y muy a menudo sin estudios universitarios.

Warren Buffett ha explicado muchas veces que la austeridad es una forma de vida que debe de estar presente en el inversor, y a mí me parece muy correcto.

 

Os animo a leerlo. Es una lectura amena que no os llevará mucho tiempo, y os reforzará un poco más como inversores, inversores Value.

http://www.amazon.es/Millonario-Puerta-Al-Lado-EXITO/dp/8491110194

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User