Hola a todos

Soy un gran seguidor de Warren Buffett entre otros. Uno de los indicadores, en el que el gran inversor al que todos seguimos, se fijaba es el "moat". Esta palabra en inglés que traduciríamos como el foso de un castillo no es más que la  ventaja competitiva que tiene una empresa. Cuanto más grande es la "moat" de una empresa más interesado está WB en invertir. Pues bien, digo esto, puesto que recientemente después de ver el vídeo de lanzamiento del Model 3 de Tesla tengo bien claro lo que es "moat". Tuve la suerte o más bien el acierto de descubrir esta empresa y de invertir en ella cuanto cotizaba a 30$. 

Pues bien la mejor definición que se me ocurre de ventaja competitiva:

-registrar  ventas de 115.000 unidades de un producto antes de ni siquiera mostrarlo.

Esto es lo que hizo el señor Elon Musk y su equipo. Antes de desvelar el model 3 ya había  vendido coches por valor de 4 000 millones de dólares de un producto para entregar a un año y medio vista. 

Bueno, creo que esto, en realidad, no es sólo lo que define "moat", sino a la vez, lo que define una gran marca.

Sin embargo, a pesar de eso, no creo que WB se fijará nunca en una empresa como Tesla, a pesar de tener dos de sus características preferidas. Yo por suerte sigo siendo accionista y comprando cada vez que cae significativamente. En esto me comporto como un fiel seguidor de WB, aunque en una empresa que no es de su estilo al 100%.

Saludos y mucha "moat" 

Si quieres ver el artículo completo clica aquí.