Las noticias que debes conocer hoy: BCE, escalada del oro, Cataluña y los valores más recomendados

Las noticias que debes conocer hoy: BCE, escalada del oro, Cataluña y los valores más recomendados

Me gusta
Comentar
Compartir

 

Noticias financieras

El BCE ultima el cambio regulatorio que evitará un nuevo 'caso Popular'. Las autoridades podrían imponer moratorias en entidades en problemas. Expansión.

La tensión en Corea del Norte amplía la escalada del oro. El precio del oro roza máximos de un año gracias a la subida del 10% que acumula en menos de dos meses. Expansión.

Santander eleva un 20% su provisión por litigios tras comprar Popular. La firma está pendiente de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia. Expansión.

La Cataluña independiente tendría un déficit de 18.000 millones al año. Centralizará desde octubre los pagos de impuestos del sector público catalán. El Economista.

El cocreador del Índice de Volatilidad (VIX) defiende sus niveles mínimos. Asegura que no ve ninguna razón por la que debería ser superior ahora mismo. Bolsamanía.

China provoca el crash en la cotización del bitcoin y ether tras ilegalizar las ICOs. Las principales criptodivisas se desploman hasta casi un 20%. Bolsamanía.

 

Análisis de mercado

Lo que diga el BCE el jueves apunta a mover un 5% al euro, arriba o abajo. El Economista.

Conversaciones con 'agostidad' en Jackson Hole. El Economista.

La extraña pareja del verano: las que más suben son tecnológicas... y eléctricas. Este comportamiento es una señal de que tenemos un escenario muy complicado, que hace muy difícil prever qué ocurrirá en los próximos meses. El Confidencial.

Los seis valores del Ibex más recomendados por las firmas de inversión. Las compañías de infraestructuras son las más consolidadas.Cinco Días.

Bankia, Liberbank y Bankinter serán los que más ganarán en Bolsa cuando suban los tipos. Cinco Días.

Inditex encadena su cuarta caída consecutiva y no convence al mercado. Eñ 20 e septiembre presenta los resultados del primer semestre de 2017. El Confidencial.

El beneficio del Ibex crecerá un 30% y superará los 44.000 millones en 2017. Bolsamanía.

Los efectos de la independencia de Cataluña serán "proporcionalmente peores" que el Brexit, según ING. El banco holandés estima que la ruptura con el Estado sumirá al país en un "largo período de incertidumbre. Bolsamanía.

¿Por qué al mercado le preocupan más los tipos que una guerra nuclear? Cinco Días.

 

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User