Resumen de noticias: carteras de los fondos más rentables, sector financiero, Dia...

Resumen de noticias: carteras de los fondos más rentables, sector financiero, Dia...

Noticias financieras

El cambio en el PSOE enfría la reforma de las pensiones. Las portavoces del PP y PSOE en el Pacto de Toledo evidencian sus diferencias. Raquel Pascual Cortés, periodista para Cinco Días.

Italia activa otro foco de tensión política en los mercados ante los rumores de un adelanto electoral. A. S. S., periodista para Expansión.

España no cambia: el ahorrador es miedoso e invierte en vivienda y depósitos. La estructura del ahorro en España es la más ineficiente de Europa. Cristina García, periodista para El Economista.

Cygnus se alía con Tages Capital para lanzar un fondo especializado en la actividad corporativa europea. Funds People.

¡Cuidado! El VIX coquetea con los mínimos anuales y presenta (otra vez) lecturas extremas. Cotiza próximo a los mínimos anuales (9,56) y en niveles de precio de hace de 24 años. JM. Rodríguez, periodista para Bolsamanía.

Maduro se rinde a Wall Street. firma una deuda con Goldman Sachs al 300% de interés. Víctor Ventura, periodista para El Economista.

Mario Draghi alaba las 'fintech' como fuerza de "innovación financiera" y recalca la necesidad de regulación. Víctor Blanco, periodista para El Economista.

Análisis de mercado

Así invierten los cinco fondos españoles que suben hasta el 27% en el año. Los derivados son el secreto que permite a una parte de las carteras batir al selectivo. P. M. Simón, periodista para Cinco Días.

El problema de reducir la duración en las carteras y se avecina un cambio radical en la manera de seleccionar las inversiones. Funds People.

¿Miedo al sector financiero en bolsa? Los expertos recomiendan alejarse de los bancos. El Economista.

Buitres, buenos y malos, que sobrevuelan Dia. mientras que los fondos confían en Sonae antes de su 'batalla' contra Mercadona. El Economista y Bolsamanía.

La previsión de beneficios anuales del Ibex crece un 9% en lo que va de 2017. Banco Popular se confirma como la principal excepción a la regla dominante. Pedro Calvo, periodista para Bolsamanía.

Cinco razones por las que el precio del petróleo subirá a pesar del 'chasco' de la OPEP. Cristina García, periodista para El Economista.

Bitcoin: ¿cómo se hace dinero sin bancos centrales?. El 3 de enero de 2009 se inició con el Bloque Génesis de Bitcoin la revolución de Blockchain. Columna de Alex Preukschat para El Economista.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User