Resumen de noticias: Mediaset, invertir en Europa, Banco Popular y Opa de Orion

Resumen de noticias: Mediaset, invertir en Europa, Banco Popular y Opa de Orion

Me gusta
Comentar
Compartir


Noticias financieras


El Ibex 35 recupera el 40% un año después de la consulta del Brexit.Las trompetas del Apocalipsis que hace un año anunciaban un escenario de recesión mundial e inflación tras el desplome de las principales bolsas europeas por el Brexit serán recordadas como una mala canción del verano 2016. Cristina Cándido para El Economista.


Las telecos tienen un colchón de 9.100 millones en créditos fiscales en España. Los nuevos cambios legales obligan a las operadoras a ajustar sus activos fiscales. Santiago Millán para Cinco días.


Takata se desploma un 50% en Bolsa tras filtrarse la fecha para su bancarrota. El fabricante de airbags Takata se desplomó hoy un 50% en la Bolsa de Tokio. Expansión.


El ascenso del nuevo heredero saudí podría subir el crudo.Bin Salman decidirá si seguir una línea dura hacia Qatar e Irán o trabajar juntos para la recuperación del precio del petróleo. Cinco días.


Aemec reúne este jueves a cientos de accionistas del Popular para estudiar acciones penales contra Saracho.La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) celebrará este jueves una asamblea con accionistas de Banco Popular. El Economista.


La letra pequeña de la OPV de Unicaja: puede devolver Caja España Duero al FROB.Unicaja parece tener encarrilada su salida a bolsa, pero el folleto de la colocación esconde algunas sorpresas y riesgos, como los derivados de las cláusulas suelo o la deuda pública. El Confidencial.


La CNMV pide ya a la banca el impacto en sus cuentas de las nuevas provisiones IFRS9.Las entidades deben tasar más de 600.000 activos antes de que finalice el año. Ángeles Gonzalo para Cinco días.



Análisis de mercado



Invertir en Europa sí, ¿en banca también?En el mes de marzo les recomendé incrementar su posición en bolsa europea, una vez superada, al menos por el momento, la amenaza de los populismos. Víctor Alvar González para El Economista.


Siete ideas de inversión del fondo más personal de Mutuactivos.El vehículo representa el espíritu inversor de la aseguradora. Miguel Moreno para Cinco días.


¿Es Mediaset una oportunidad en Bolsa en los 11 euros?La acción pierde y recupera por segunda sesión consecutiva su principal soporte a corto plazo. Enrique Utrera para Expansión.


Cómo ganar un 3% sin ningún riesgo con la opa de Orion sobre Sotogrande. La oferta del fondo, de 3,08 euros por acción, implica una prima de unos 0,08 euros. Cinco días.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV 
Agenda semanal 
Sumario de mercados 
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real) 
Cotización del oro 
Economist's View 
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User