Blackrock controla el 4% del Ibex35, y leemos sobre las firmas más rentables que las 'gangas'

Blackrock controla el 4% del Ibex35, y leemos sobre las firmas más rentables que las 'gangas'

Me gusta
Comentar
Compartir

Noticias

China sufre una salida de capitales récord: en 2016 'volaron' 725.000 millones de dólares. Las salidas de capital netas volvieron a marcar un nuevo récord en China en 2016, según datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF). El Economista.

La bajada de impuestos que adelantó Wall Street, cerca de retrasarse a 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer en el salón Roosevelt de la Casa Blanca con cuatro legisladores imprescindibles en su hazaña por intentar poner en marcha una reforma tributaria. José Luis de Haro, corresponsal en Nueva York para El Economista.

Europa busca su sitio en el mundo de Trump. Los jefes de Estado y de Gobierno europeos se reúnen hoy en La Valeta para preparar el 60º aniversario de una UE en crisis existencial. Miquel Roig, corresponsal en Bruselas para Expansión.

Trump revienta el marco de control financiero pactado con la UE. Washington abandona los órganos de supervisión creados tras la crisis de 2008. Bernardo de Miguel, periodista para Cinco Días.

Este es el poder de BlackRock en empresas del Ibex: 18.000 millones de euros. La gestora de fondos controla un 3,7% del índice español. G. Escribano y L. Salces, periodistas para Cinco Días.

Las ‘fintech’ reclaman al Gobierno regulación y supervisor propios. La Asociación Española presenta su libro blanco de regulación. Ángeles Gonzalo Alconada, periodista para Cinco Días.

Análisis

Compre 'caro' en el Ibex 35: estas firmas cuadriplican la rentabilidad de las 'gangas'. Las firmas que presentan un mayor multiplicador de beneficios obtienen una rentabilidad media del 2% por sólo el 0,48% de aquellas compañías cuyo PER es inferior al promedio del selectivo, en 16 veces. Laura de la Quintana, periodista para El Economista.

Inditex, la textil europea favorita para invertir en 2017. La compañía, que se ha tomado un respiro este año tras ocho ejercicios al alza, es la más recomendada de su sector y tiene un potencial del 20%. D. Esperanza, periodista para Expansión.

Futuro (o presente) del sector de la banca. La llegada de nuevos actores y la apuesta tecnológica de los más tradicionales han motivado cambios importantes en un sector muy regulado. E. Viaña, periodista para Expansión.

El sistema público de pensiones a debate en Cinco Días. El medio ha organizado la jornada "El sistema público de pensiones: aportaciones a un debate" que se celebrará el próximo 14 de febrero en la Sala de Conferencias Mutua Madrileña con un aforo limitado. Cinco Días.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User