El mes de junio acaba de terminar en los mercados con un saldo más bien neutro, que en el caso del Ibex 35 ha sido de ligeras pérdidas cercanas al 1 por ciento. Una tónica parecida a la que se ha vivido en las carteras reales de los usuarios de Unience.

La enorme mayoría de las carteras privadas han registrado o bien ligeras subidas o bien ligeras caídas en este mes que acaba de terminar. En concreto, el 81% de las carteras han tenido un resultado que oscila entre una ganancia del 5% y una pérdida del 5%, como podéis ver en este gráfico a continuación.

Curiosa también que las excepciones al comportamiento moderado del mes también sean similares, tanto en el lado positivo como en el negativo. Tan sólo el 1,3% ganó más del 15% y el 3% perdió más de ese mismo porcentaje.

Estos datos se obtienen de la evolución agregada y anónima de las carteras reales agregadas por los usuarios y con acciones o fondos en cartera.

Recuerda que en Unience puedes elegir entre crear una cartera real, a través de conexiones automáticas y seguras con tus entidades financieras, o crear una simulada en Mis carteras.