Prima de riesgo en mínimos desde 2010, grandes pérdidas en UBS y tres años de la QE - Noticias del día

Prima de riesgo en mínimos desde 2010, grandes pérdidas en UBS y tres años de la QE - Noticias del día

Me gusta
Comentar
Compartir

Noticias financieras

La prima española abre en mínimos desde 2010, por debajo de 83 puntos básicos, tras la decisión de Fitch. 82,90 puntos básicos, mínimo desde abril de 2010. Europa Press.

¿Fusión transfronteriza de un banco español? Los mercados no descartan una posible primera operación del BBVA en el marco de la UE. Cinco Días.

Santander y BBVA desafían a la bolsa: fijan la OPV de Metrovacesa entre 18 y 19,5 euros. Ambos bancos ingresarán unos 860 millones de euros por la venta del 29,7% de la inmobiliaria. El Confidencial.

El banco UBS ganó 990 millones de euros en 2017, un 63% menos. En el último trimestre de 2017 la entidad suiza más grande registró grandes pérdidas. El Economista.

Tres años y 2,3 billones de euros: las cifras del 'manQErazo' de Draghi. El BCE anunció la compra de activos hace tres años. Este septiembre se espera que finalice la operación. Bolsamanía.

Los líderes mundiales buscan en Davos recetas económicas contra el populismo. Los líderes mundiales vuelven a reunirse en la localidad suiza de Davos. Expansión.

Aena da largas a Uber y Cabify para ampliar su servicio en los aeropuertos. Las VTC negocian ganar espacio en terminales y denuncian presiones del sector del taxi. El Economista.

Todas las claves sobre las pensiones que vienen. Las pensiones perderán este 2018 poder adquisitivo. Expansión.

Quién ganaría y quién perdería con una renta básica universal. Tres académicos proponen una reforma para dar 7.471 euros a cada español. ¿Quién lo pagaría?

Análisis de mercado

El valor en bolsa de la banca española iguala su valor en libros al calor de la mayor dureza del BCE. Entidades como Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter ya superan o llegan a su valor contable. Bolsamanía.

Cuatro joyas de la Bolsa que ganan atractivo en enero. Fluidra, Ence, Vidrala y Alantra. Expansión.

DIA se dispara tras el aumento de la participación de Letterone hasta el 15%. El pasado viernes la firma de inversión aumentó del 10% al 15% su participación. Bolsamanía.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User