Resumen financiero 1 de Abril de 2015

Resumen financiero 1 de Abril de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

Los fondos soberanos destinan 14.000 millones a la 'eÑergía' en cinco años.Los fondos soberanos han avanzado con fuerza en el sector energético español a lo largo de los últimos cinco años y las operaciones pueden no haber terminado todavía. En total, este tipo de instituciones han destinado alrededor de 14.000 millones de euros para tomar participaciones relevantes en los principales jugadores de la 'eÑergía'.El Economista.

¿Por qué el Ibex logra su segundo mejor trimestre desde 2010?El Ibex 35 cierra hoy un trimestre marcado por una fuerte revalorización. El selectivo español ha finalizado la última sesión del mes de marzo en los 11.521,1 puntos, con lo que se apunta un alza en el trimestre del 12,07%. Supone el segundo mejor trimestre desde 2010.Cinco días.

El dólar se vuelve a apreciar contra el euro un día más. El dólar cedió hoy terreno ante el euro, el yen y otras divisas, después de que los analistas apuntaran que las expectativas de buenos datos de empleo para final de semana siguen pavimentando el camino hacia la subida de los tipos de interés.El Economista.

Lufthansa sabía desde 2009 que el copiloto sufrió una "depresión previa grave"El grupo Lufthansa, propietario de la aerolínea de bajo coste Germanwings, ha reconocido a través de un comunicado que el copiloto Andreas Lubitz, que presuntamente estrelló un A320 de Germanwings el pasado martes en Los Alpes, interrumpió su entrenamiento en la Escuela de Formación durante varios meses por motivo de una fuerte depresión.Cinco días.

El Ibex 35 firma un trimestre de récord sin la ayuda del sector bancario.El selectivo español ha firmado su mejor primer trimestre en 17 años y lo ha conseguido sin depender del sector financiero.El Confidencial.

La industria de fondos cierra un trimestre histórico.Los fondos de inversión siguen en racha. Entre enero y marzo, la industria española de gestión de activos registró un crecimiento de su patrimonio bajo gestión de 18.160 millones de euros, el mayor crecimiento trimestral de la historia. Cinco días.

Talgo ratifica su salida a Bolsa; lo hará con una OPV.La junta de accionitas de Talgo ha ratificado sus planes para salir a Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta. Banco Santander, JP Morgan y Nomura actuarán como coordinadores globales de la operación, mientras que Rothschild ejercerá como asesor para la empresa en la salida a Bolsa.Cinco días.

El gas natural baja hoy un 2,5%.La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural baja un 2,55% a partir de este miércoles, tras el descenso del coste de la materia prima.Expansión.

Cecabank y Renta 4, los 'rescatadores' de Banco Madrid.La CNMV ha comunicado hoy la primera medida con la que se comenzará a poner el fin al bloqueo de los reembolsos de los fondos de Banco Madrid decidido desde el 16 de marzo. Cecabank será el depositario y Renta 4 el gestor, ambos con carácter provisional.Cinco días.

El FGD inicia los reembolsos de los depósitos de Banco Madrid.La administración concursal de Banco Madrid, designada por auto de 25 de marzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, acaba de incluir un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD).Cinco días.

¡Todos a los fondos! La industria cierra un trimestre histórico al captar 12.000 millones.Los fondos de inversión han cerrado un trimestre para enmarcar. Ha sido el tercer mejor arranque de año de la historia y marzo ha sido el mes con mayores entradas netas en los últimos 17 años.El Confidencial.

El euríbor abaratará las hipotecas en 240,2 euros anuales. El euríbor, índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de marzo en el 0,212% y abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en 240,2 euros anuales.Cinco días.

Sareb duplica sus pérdidas hasta 585 millones por las exigencias de Linde.En su segundo año de vida Sareb ha vuelto a presentar números rojos, pese a la mejora del sector inmobiliario. Perdió 584,66 millones de euros en 2014, el doble que un año antes. El Banco de España ha endurecido sus exigencias al pedir que provisione 719 millones para cubrir créditos impagados. El ‘banco malo’ espera vender este año más de 15.000 inmuebles. La venta de suelo comienza a repuntar. Cinco días.

Ibex 35: Grecia, ¿una piedra en el camino del rally?Poca poesía en los mercados en días en los que las procesiones en las calles se trasladan a los corros y a los parqués. Se cierra un trimestre de récord en las Bolsas europeas, Ibex 35 incluido, y se abre uno nuevo, con sonidos nada apacibles procediendo del Adriático enfriando las cotizaciones. El the louder they come/the bigger they crack que cantaba Bob Dylan hace años parece aplicarse a las Bolsas europeas, que tras la euforia de semanas anteriores ahora se decantan por las ventas: caídas cercanas al punto porcentual en los tres grandes parqués del continente a esta hora. Por seguir citando a Dylan, parece que en la sesión de hoy va a caer una lluvia pesada.Cinco días.

 

Análisis

Barclays cambia exportadores por domésticas: apuesta por Mediaset y Grifols. Porque el tiempo de las compañías exportadoras en bolsa se empieza a acabar para dejar paso a los valores domésticos más expuestos al ciclo y a la recuperación económica.El Confidencial.

"La caída del euro es un chute directamente en vena para las empresas españolas" Si hay algo que hace pensar en el optimismo es que los inversores extranjeros miran con deseo, no hacia las grandes compañías del Ibex, sino a las pequeñas y medianas empresas del Continuo.El Confidencial.

 

Otros

0 ComentariosSé el primero en comentar
User