Resumen financiero 25 de marzo de 2015

Resumen financiero 25 de marzo de 2015

Me gusta
Comentar
Compartir

uNews

Noticias

La CNMV retira a Banco Madrid la autorización para gestionar fondos.Banco Madrid sigue su proceso hacia la desaparición. El Comité Ejecutivo de la CNMV comunicó ayer que había acordado "iniciar los procedimientos para suspender la autorización del banco para ejercer como depositario de IIC (Instrumentos de Inversión Colectiva) y revocar la autorización a la gestora de Banco Madrid para actuar como tal", según explicó ayer a través de una breve nota el supervisor de los mercados.El Economista.

Germanwings, la aerolínea que más creció en España en 2014.La aerolínea de bajo coste Germanwings transportó el año pasado a 1,91 millones de pasajeros en España, un 67,9% más que en 2013, cuando registró un tráfico de pasajeros de 1,13 millones de usuarios. La filial de Lufthansa fue la línea aérea que registró un mayor crecimiento de tráfico en los aeropuertos españoles en 2014, seguida de Norwegian, que elevó un 44,6% el volumen de pasajeros en España.Cinco días.

La brasileña 3G Capital podría comprar Kraft Foods. Según adelanta el Wall Street Journal, la firma brasileña de capital privado, 3G Capital podría estar en conversaciones para comprar el conglomerado alimenticio estadounidense Kraft Foods.El Economista.

Lufthansa cae un 1,5% en Bolsa por el siniestro.A pocos minutos de conocerse la tragedia del Airbus A320 ocurrida la mañana de este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza se produjo una fuerte caída en el precio de las acciones de la compañía aérea alemana Lufthansa y la empresa fabricante de aviones Airbus.Cinco días.

Los futuros obstaculizan la sexta subida seguida del Ibex 35.Las principales bolsas europeas replican el freno de Wall Street y esperan el dato del IFO alemán con leves recortes en los futuros. El Ibex podría frenar su escalada por debajo de los 11.600 puntos, después de cinco sesiones consecutivas al alza.Expansión.

Telefónica acuerda la venta de O2 por 14.000 millones.Movimiento estratégico de Telefónica. La operadora ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo definitivo con Hutchison Whampoa para la venta de la filial británica O2.Cinco días.

BBVA y EVO se suman a la guerra del crédito al consumo: prepárese para tipos al 7%. Los créditos al consumo son otro de los productos que está protagonizando el pulso de las entidades en los primeros compases del año. El interés de estos préstamos se rebaja ahora hasta niveles del 7%.El Confidencial.

El Ibex 35 vuelve al 11.500 por primera vez en cinco años.Cuando un ciclista pedalea a un ritmo endiablado que nadie en el pelotón puede seguir se suele decir que avanza sin cadena. A lomos de una de esas bicicletas con motor parece escalar el Ibex 35. Nada frena al selectivo, que hoy consigue reconquistar la cima de los 11.500 puntos por primera vez desde 2010. Sin inmutarse, el índice sigue subiendo y acumula ya cinco sesiones seguidas al alza tras avanzar un 1,1% que lo deja en los 11.579,3 puntos. Es su mejor racha desde finales de enero, cuando el BCE lanzó las compras de deuda pública.Cinco días.

Las aerolíneas mantienen la velocidad de crucero pese a la tragedia. Los inversores hacen punto y aparte tras el pánico inicial por el accidente de avión en Francia y vuelven a apoyarse en los fundamentales de las aerolíneas para comprar.El Confidencial.

El BCE analiza participar en los consejos de los bancos que supervisa.El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González Páramo, adviritió ayer que la buena gobernanza en las entidades financieras garantiza la supervivencia de las mismas más que los niveles de capital. “Elevados niveles de capital no aseguran un correcto perfil de riesgo de las instituciones, de modo que el capital es una condición necesaria, pero no suficiente, para asegurar una correcta gestión y control de riesgos”, declaró durante su participación en un foro de debate organizado por el Consejo General de Economistas. Cinco días.

Las pilas del Ibex no se agotan: lidera las subidas en Europa y recupera los 11.500.Al Ibex 35 no se le agota la batería, o más bien a los inversores, que siguen encantados con la lluvia de euros que ha inundado el mercado. El índice español ha sido el mejor índice de los más importantes del Viejo Continente este martes al anotarse un 1,10%, lo que le conduce a sobrepasar los 11.500 puntos -11.579- su nivel más alto desde enero del 2010, aunque por momentos de la sesión ha estado por encima de 11.600.El Confidencial.

CaixaBank se lanza a por los clientes internacionales con HolaBank.Caixabank cada vez opta más por crear marcas especializadas para atender a distintos segmentos de clientes. El martes anunció el lanzamiento de HolaBank, cuyo objetivo es alcanzar los 500.000 clientes internacionales (europeos casi todos). La nueva marca contará con 100 oficinas. La entidad aprovecha así el hueco dejado por la banca extranjera, sobre todo británica, en España y el ligero repunte que se comienza a detectar en el negocio inmobiliario costero.Cinco días.

Ryanair prevé crear cerca de 1.200 empleos en España en 2015.Micahel O'Leary, consejero delegado de Ryanair, ha visitado hoy Madrid. En un encuentro con periodistas ha afirmado que hay "buenas noticias para España" por el plan que tiene la irlandesa para aumentar su funcionamiento en el país. En concreto, el directivo cifró en cerca de 1.200 los empleos que se crearán este año en España. Cinco días.

 

Análisis

Goldman ve más dividendo para Aena y rating de inversión.Goldman, uno de los coordinadores globales de la oferta pública de venta (OPV) de Aena, considera que vale 78 euros por acción. Como catalizador señala que su reducción de endeudamiento le permitirá elevar el porcentaje de dividendos destinado a dividendos desde el 50% hasta el 60%. El gestor de aeropuertos tenía previsto presentar hoy al cierre sus cuentas de 2014, pero debido al accidente del avión que partió de Barcelona con destino a Düsseldorf los publicará el viernes.Cinco días.

Las cinco señales que indican que Mediaset y Atresmedia están agotadas.Han comenzado el año con muy buen pie en bolsa, pero los expertos avisan de que sus fuerzas pueden estar ya al límite.El Confidencial.

 

Otros

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User