uNews

Noticias

India baja los tipos de interés un 0,25% y la Bolsa de dispara.El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha anunciado una reducción de un cuarto de punto en los tipos de interés y los dejó en el 7,5%, lo que fue recibido por el selectivo Sensex de la Bolsa de Bombay con una subida por encima del límite psicológico de los 30.000 puntos.Expansión.

El Ibex busca salvar los 11.000 puntos en vísperas del BCE.Las bolsas europeas amagan en los futuros con dejar atrás las caídas con las que cerraron ayer. La jornada previa a la reunión del BCE incluye una batería de datos macro. El euro repite en 1,11 dólares, y el Ibex busca salvar la barrera de los 11.000 puntos.Expansión

La CNMC multa con casi 90 millones de euros al cártel de la leche.La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un importe total de 88,2 millones de euros a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España por haber participado en "conductas anticompetitivas que infringen la legislación de competencia".El Economista.

El BCE podría empezar a comprar bonos emitidos por el Fondo Europeo para Inversiones.El Eurosistema podría considerar la compra de bonos emitidos por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) como parte de sus compras de valores de deuda negociables emitidos por instituciones europeas.El Economista.

Fomento pagará los 'platos rotos' de ACS: la deuda del AVE España-Francia.El Gobierno vuelve a encontrarse en una encrucijada por cortesía de ACS. Si el almacén de gas Castor ya costó 1.400 millones de euros, ahora el turno le llega a TP Ferro, la compañía que gestiona los trenes de alta velocidad (AVE) que unen España y Francia entre las estaciones de Figueras y Perpignan.El Economista.

Locos por vender fondos: ¿cuáles son las gestoras españolas que más crecen en 2015?.  Que el fondo de inversión es un producto en auge no es nuevo para nadie. Sin embargo, no todas las gestoras crecen por igual. Tres firmas lo hacen con repuntes de doble dígito en lo que va de año.El Confidencial.

Análisis

Vodafone invertirá 243 millones en Andalucía en los dos próximos años  Vodafone ha confirmado su intención de invertir 243 millones de euros en Andalucía durante los dos próximos años, partida en la que se incluye el despliegue de sus infraestructuras de 4G y fibra óptica, así como el desarrollo de las denominadas smart cities (Ciudades Inteligentes) en la comunidad andaluza.  El Economista.

Otros