uNews Resumen financiero 30 de enero

uNews Resumen financiero 30 de enero

Noticias

 

  • El PIB cae a un ritmo interanual del 1,8% en el cuarto trimestre. Según el dato adelantado publicado esta mañana por el INE, en el trimestre cayó un 0,7%, lo que deja el descenso interanual en el 1,8%.
  • El beneficio por acción de las empresas del S&P 500 bate un 5% las previsiones. Tres de cada cuatro valores del S&P 500 sorprenden positivamente en beneficio por acción. El sector financiero es el que más bate las expectativas, mientras que el tecnológico defrauda. El BPA de entidades como Morgan Stanley o Goldman Sachs estuvo entre un 65% y un 53% por encima de lo estimado en cada caso. Bank of America y JPMorgan también sorprendieron. elEconomista.
  • Santander hace caja con su autocartera. Santander ha aprovechado el tirón bursátil del sector financiero durante este primer mes del año para hacer caja con las acciones propias que tenía en cartera. La entidad presidida por Emilio Botín ha vendido 130,3 millones de acciones desde noviembre, según su última notificación de autocartera a la CNMV, a fecha 18 de enero. Cinco Días.
  • Los bancos españoles devuelven al BCE 44.000 millones de una tacada. El primer día que se abre la ventanilla para eso, 278 bancos pretenden devolver algo más de 137.000 millones de euros. Fuentes europeas y fuentes próximas al BCE explicaron a este diario que la banca española reembolsará 44.000 millones, un tercio de la cifra total. El País.
  • El gasto en pensiones se dispara en casi un 80% en una década. nquietante radiografía del sistema público de pensiones en España. Entre finales de 2003 y el recién estrenado 2013, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social ha aumentado en más de 1,15 millones, hasta superar la cifra histórica de 9 millones. Expansión.
  • Hacienda inyecta a Cataluña 20.000 millones en dos años para evitar la bancarrota. El Gobierno va a destinar, entre 2012 y 2013, un total de 20.760 millones de euros para salvar a la Generalitat de la quiebra. El Confidencial.

 

Analisis

 

  • Los alcistas aún tienen trabajo por hacer en Europa En Wall Street, los inversores lograron sobreponerse incluso a las decepciones de la temporada de resultados y los principales índices estadounidenses cerraron al alza, llevando al Dow Jones a un nivel no visto desde octubre de 2007. En Europa, en cambio, se registró una jornada de ida y vuelta que debería servir a los alcistas para coger impulso. elEconomista.
  • ¿Qué puedo hacer ante el regreso de los bajistas? La Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene hasta el jueves para decidir si levanta o no la prohibición de las posiciones cortas en la bolsa española. ¿Cómo afectará la decisión al pequeño inversor?.
  • Cinco claves para aprovechar el cambio de tendencia a activos de riesgo. Uno de los rasgos comunes que se perciben entre los diferentes brokers es un renovado apetito por el riesgo. Estas son algunas claves que ha dado a conocer HSBC para aprovechar el cambio de tendencia.

 

Opinión

 

 

Otros

 

Únete al grupo uNews

0 ComentariosSé el primero en comentar
User