Qué casa puedes comprarte

Qué casa puedes comprarte

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Quién no sueña con comprar casa? Si es tu caso hay una cosa que debes hacer antes de buscar pisos en venta. Tener claro qué casa puedes comprarte te va permitir afinar tu búsqueda, evitar decepciones al buscar y esquivar problemas una vez hayas elegido la vivienda que quieres.

Hay cuatro variantes clave para averiguar la casa que te puedes comprar: tus ingresos y gastos, el dinero que ya tienes ahorrado, el plazo de la hipoteca y los gastos de formalizar el préstamo hipotecario. En la siguiente píldora los usamos como un simulador de hipoteca para que puedas hacer tus propios cálculos.

¿Qué casa puedes comprarte?:


Con estos cálculos tendrás una primera impresión de la casa que te puedes permitir en función de tus ingresos y tus ahorros. Sin embargo, la decisión comprar una casa es algo más que hacer una serie de números iniciales.

Una vez decidas qué casa quieres tendrás que calcular la hipoteca que te puedes permitir y, sobre todo, la hipoteca que quieres pagar. En este sentido hay dos cuestiones clave que debes vigilar:

  • Las hipotecas a lago plazo te harán pagar muchos intereses. Como norma general, una hipoteca a largo plazo favorece al banco. El motivo es que al final de la vida del préstamo terminarás pagando muchos más intereses que si limitas la duración de la hipoteca. El simulador de préstamos que tienes en la píldora que acabas de hacer te permitirá verlo con más claridad.
  • Cuidado con los productos asociados, no siempre compensan. Domiciliar nómina, contratar tarjeta de crédito, seguro de coche, seguro de vida e incluso planes de pensiones o fondos de inversión. Las hipotecas bonificadas son la norma hoy en día. Cuantos más productos añadas, menor será el tipo de interés. Pensar que contratarlos todos es la mejor opción es un error muy habitual en el que no debes caer. De nuevo, todo es cuestión de hacer números y saber cómo comparar. En este artículo puedes ver un caso concreto: ¿Compensa contratar el plan de pensiones con la hipoteca?

¿Y las cláusulas abusivas? En finect tienes información sobre cómo eliminarlas y, en cualquier caso, la nueva ley hipotecaria te protegerá de estos y otros abusos, como te explicamos aquí: las claves de la nueva ley hipotecaria 2017.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User