Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión asiática de calidad
El Portfolio Manager y su equipo buscan identificar oportunidades de crecimiento observando las expectativas de crecimiento global, los impulsores de la demanda (incluido los que afectan en la oferta), las tendencias macroeconómicas y los factores que afectan a las valoraciones de las empresas para obtener una comprensión dinámica del contexto económico del universo de la inversión.

El proceso de inversión del fondo de Polar Capital se puede dividir de tres fases: una, identificar áreas de crecimiento; dos, dentro de las mismas, encontrar compañías con los mejores factores de creación de valor económico añadido; y tres, aunar ese análisis en un modelo de valoración de valor económico añadido para encontrar las compañías más atractivas.

La clave, para el gestor, es el crecimiento de una compañía a través de su Valor Económico Añadido (EVA, por sus siglas en inglés) que no esté siendo apreciado por el mercado. ElEVA se calcula analizando el ROIC que genera una empresa en relación con su coste de capital.
Así, predominan tres tipos de firmas en cartera: con poder de fijación de precios y escalabilidad en su modelo de negocio para generar valor en entornos macro difíciles; disruptores tecnológicos que puedan sacar partido de cambios estructurales; y negocios en países clásicos de crecimiento, como la India o Vietnam, donde los gestores ven una tesis a largo plazo para temáticas como la inclusión financiera y el consumo aspiracional.

El Portfolio Manager de inversiones incorpora análisis cuantitativos y cualitativos de las políticas, el rendimiento las prácticas y los impactos ambientales, sociales y de gobernanza. Se utiliza un análisis cuantitativo para evitar que las empresa participen en actividades consideradas inaceptables o controvertidas desde una perspectiva ambiental, social y de gobernanza, y utiliza métodos cualitativos para identificar empresa que pueden demostrar una mejora continua desde una perspectiva ESG.

El fondo tratará de invertir en una cartera diversificada de valores de renta variable y valores relacionados con acciones de, o relacionados con empresas, que estén domiciliadas o ejerzan la parte predominante de su actividad económica, en los mercado asiáticos desarrollados o emergentes.

En cuanto a su rentabilidad, supera ampliamente a su benchmark en su corto track record de 3 años.
2021: 3,70%
2020: 43,13%
2019: 26,60%