Los fondos de inversión atraen a muchos inversores jóvenes que empiezan a adentrarse en el mundo de la inversión ya que les permite diversificar las carteras de una forma menos costosa para ellos. Pero cuando aumenta el valor de las carteras y las limitaciones para comprar acciones individuales disminuyen, los fondos de inversión se convierten en una herramienta menos eficiente.

A los inversores con un capital superior a 350 000 euros les saldrían más caras las comisiones de un fondo de inversión que los costes de negociación asociados a la compra de acciones individuales por lo que les resultará más interesante adoptar un enfoque de inversión diferente.

Fisher Investments España ha elaborado un documento que explica las 5 trampas que un inversor con altos patrimonios puede encontrar en los fondos de inversión. Gracias a esta guía y a las actualizaciones periódicas podrá conocer dichas trampas y así diseñar un futuro financiero más seguro.

Reciba sin coste la guía "5 trampas de los fondos de inversión" y actualizaciones periódicas

Uno de los riesgos de los fondos de inversión es la sobre diversificación. Cuando un inversor dispone de 10 fondos, es posible que cuente con participaciones en un mínimo de 1 000 valores. De este modo, una vez el fondo haya cobrado sus comisiones, pueden mermar las probabilidades de conseguir una rentabilidad similar a la del mercado general. También es posible que su cartera se concentre demasiado en un sector, por ejemplo, teniendo dos fondos de inversión europeos diferentes pero que contienen posiciones muy similares.

Los fondos son activos agrupados en los que se reúne el dinero de muchos inversores sin tener en cuenta la situación personal y los objetivos individuales de cada uno de ellos. Es muy probable también que las gestoras de fondos de inversión no le conozcan y los objetivos de estas gestoras sean diferentes a los suyos. Una buena estrategia de inversión debe ir acorde con la consecución de sus objetivos de inversión pero esto se hace difícil al no ser los fondos una inversión personalizada. Algunos fondos de inversión se ciñen a un mandato muy estricto, que reduce las posibilidades de modificar sustancialmente su asignación de activos o el estilo de inversión en función de las condiciones del mercado. Las gestoras de fondos no pueden ajustar sus estrategias para responder a los cambios en los objetivos y necesidades del inversor.  

Fisher Investments Europe, sin embargo, antes de recomendar una estrategia para su cartera sí analiza pormenorizadamente su situación financiera y objetivos de inversión. Al igual que las condiciones y los pronósticos del mercado evolucionan, su cartera se ajusta para capitalizar cualquier tendencia que se haya anticipado y también se adaptará a sus objetivos de inversión.

Descubra aquí la guía "5 trampas de los fondos de inversión" y actualizaciones periódicas 

La elección de un fondo de inversión es una difícil decisión en la que se debe valorar si se ajustan a sus objetivos financieros, cuál es el rendimiento de los fondos y qué comisiones tendría que pagar.  A pesar de esto algunos inversores se piensan que todos los fondos son prácticamente iguales por lo que no es difícil decantarse por uno. Nada más lejos de la realidad. Tenga en cuenta que, por ejemplo, una diferencia en comisiones y rendimiento de la inversión de un 0,5 % anual puede llegar a reportar más de 50 000 euros en un capital de 500 000 euros durante un periodo de 20 años, o incluso podría ser una diferencia mayor. Y recuerde que es probable, además, que esta inversión no se ajuste a su situación y objetivos personales.

Si le interesa leer más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la “5 trampas de los fondos de inversión” y actualizaciones periódicas

Como cliente de Fisher Investments Europe estaría tranquilo sabiendo que se han tomado decisiones fundamentadas y no tendría que preocuparse de tomarlas usted solo ya que contaría con la ayuda del Comité de Inversiones de Fisher Investments así como con un equipo de analistas experimentado que serían los encargados de construir su cartera.
Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.