Tras muchos años soñando con la jubilación, cuando esta se acerca es probable que le asalten dudas relacionadas con la mejor manera de aprovechar el tiempo libre o si dispondrá del dinero necesario para vivir. Estas dudas son comunes a la mayoría de personas y, para solventarlas, Fisher Investments España ha elaborado una guía y actualizaciones periódicas dirigida a inversores con más de 350.000 euros de patrimonio en la que se exponen 77 consejos de jubilación que le darán la tranquilidad que necesita para esta nueva etapa de su vida.

Descubra aquí la guía “77 consejos de jubilación para inversores” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Una de las primeras recomendaciones es calcular la cantidad de dinero que necesitará en su jubilación. Para ello, tendrá que conocer el nivel de ingresos que querrá obtener de su cartera, para lo que es aconsejable planificar un presupuesto mensual con los gastos recurrentes siempre contando con que puede vivir más de lo que pensaba. Para determinar su patrimonio tiene que tener en cuenta todos sus activos. Para elaborar una estrategia que se adapte mejor a sus necesidades es muy recomendable tener una visión general de su patrimonio.

Si le preocupa su estabilidad económica durante la jubilación, Fisher Investments España recomienda que invierta su dinero para que se revalorice, destinando sus inversiones a renta fija o renta variable pero no guardándolas en efectivo. Es bueno que diversifique la cartera, pero no exceso. Además, si todavía está trabajando, es recomendable que ahorre tanto como pueda ya que ahora que cuenta con un salario fijo le será más fácil vivir por debajo de sus posibilidades que cuando tenga que vivir de los ingresos de su inversión.

Reciba la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno.

Tener una persona de confianza que le ayude a tomar decisiones financieras le será muy útil. Debe ser alguien con quien se sienta cómodo, tanto si es un experto como si es alguien con experiencia financiera que conoce bien su perfil. Los inversores valoran mucho este tipo de ayuda ya que invertir sin ella puede ser difícil y elegir una opción equivocada o no disponer de los conocimientos necesarios le puede llevar a una situación no deseada que le haga perder dinero. Tenga en cuenta a la hora de decidirse la estructura de comisiones, el método usado para la asignación de activos y la estrategia de inversión.
Contar con un asesor fiscal fiable y competente es también de gran ayuda, especialmente cuando se produce el cambio del trabajo a la jubilación. Si cuenta con varios asesores –contables, gestores de activos, abogados- es bueno que organice reuniones periódicas para que se conozcan y trabajen en sintonía para la consecución de sus objetivos siempre teniendo en cuenta los cambios que puedan darse en su situación.

Si quiere más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “77 consejos de jubilación para inversores” y actualizaciones periódicas. 

Quizá lo que le preocupe sea cómo llenar el tiempo libre para no caer en la monotonía o, todo lo contrario, cómo sacar tiempo para todo lo que quiere hacer. Para gestionar mejor su tiempo, Fisher Investments España recomienda crear un horario en el que se refleje su día a día. No olvide hacer ejercicio diario así como actividades que requieran un esfuerzo mental. Aproveche para poner en marcha los viajes y aficiones que lleva años posponiendo, gracias a su buena planificación, ahora es posible.

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.