Pictet Asset Management

Pictet Asset Management

Somos la división responsable de la gestión de activos para clientes institucionales del Grupo Pictet, uno de los mayores bancos privados de Suiza. Fundado en Ginebra en 1805, el Grupo tiene bajo gestión y custodia 440 mil millones de euros y cuenta con más de 4.400 empleados a 31/12/2018.

 

Pictet AM cuenta con 17 oficinas, incluyendo 7 de ellas centros de inversión (Ginebra, Zúrich, Londres, Milán, Singapur, Tokio y Hong Kong). Gestiona 152.000 millones de euros de activos provenientes de los mayores fondos de pensiones, fondos soberanos e instituciones financieras del mundo. Asimismo, gestiona y distribuye todos los fondos de inversión del Grupo. Pictet AM ofrece a sus clientes más de 100 fondos en una variada selección de estrategias de inversión, con productos de inversión en renta fija, renta variable o alternativos. En renta variable ofrece además una completa gama de fondos de renta variable temática.
323 miembros
Únete

El boom del pistacho

Actualmente en España se consumen entre 15.000 y 20.000 toneladas de pistacho al año, aunque sólo se producen dentro de nuestras fronteras el 5% de ese consumo, según datos de 2018.

Especialistas en inversión temática desde 1805

El mundo está cambiando. Tendencias como la escasez de agua o la evolución tecnológica están volviéndose cada vez más predominantes. Para beneficiarnos de esas poderosas tendencias seculares que afectan al mundo, hemos desarrollado el concepto de inversión temática. Explore los puntos de vista de nuestros expertos.

Artículos recientes


Por qué sostenibilidad quiere decir innovación

Con frecuencia visto como un coste, un enfoque ecológico representa en realidad uno de los factores más importantes que plasman el futuro del planeta y de las empresas. Muchas empresas siguen estando convencidas de que la sostenibilidad es un coste, un freno para el crecimiento y un lastre para la innovación. Sin embargo, los vientos están cambiando, aunque todav&iac…
0 0

El boom del pistacho

Actualmente en España se consumen entre 15.000 y 20.000 toneladas de pistacho al año, aunque sólo se producen dentro de nuestras fronteras el 5% de ese consumo, según datos de 2018. Europa dispone de 15.000 hectáreas, la mayoría en Grecia e Italia, pero aún ha de importar unas 130.000 toneladas de pistachos, de las que unas 14.000 t…
0 0

El coche eléctrico ha llegado para quedarse

Las energías renovables están cambiando el escenario de la automoción en España. Según el borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, propuesta por el Gobierno actual, se prevé que en 2040 ya no sea posible matricular vehículos que emitan CO2. La industria y el mercado ya están comenzando a ap…
0 2

¿Cómo detectar oportunidades en megatendencias?

Patricia de Arriaga, Subdirectora General de Pictet AM para Iberia y Latam, muestra las tendencias de inversión temática y cómo detectar las oportunidades a través megatendencias