Pictet Asset Management

Pictet Asset Management

Pictet Asset Management es una gestora de activos especializada que ofrece soluciones y servicios de inversión a inversores en todo el mundo. Actualmente gestionamos activos por valor de 206.000 millones de euros a través de nuestra gama de competencias de inversión pioneras y diferenciadoras. No hacemos de todo, sino que nos centramos en las áreas en las que podemos aportar valor para nuestros clientes. Nuestros recursos de inversión se centran en nuestras competencias estratégicas: retorno absoluto, inversión temática, mercados emergentes y multiactivos. Nuestra misión es establecer asociaciones duraderas con nuestros clientes superando sus expectativas en cuanto a rentabilidad y servicios de inversión. Nuestros clientes incluyen algunos de los mayores fondos de pensiones, fondos soberanos de inversión e instituciones financieras del mundo. Tenemos 1,005 empleados repartidos en 18 oficinas en el mundo, incluyendo 7 centros de inversión (Ginebra, Zurich, Londres, Milán, Singapur, Tokio y Hong Kong). Formamos parte del Grupo Pictet, fundado en Ginebra en 1805, que también se especializa en gestión de patrimonios, asesoramiento sobre inversiones alternativas (Alternative Advisors) y servicios relacionados con activos. De propiedad privada y dirigido por siete socios, el Grupo Pictet cuenta con más de 4.600 empleados en 30 oficinas repartidas por todo el mundo. Todos los datos al 31 de diciembre de 2020.
452 miembros
Únete

Las 5 lecciones que se pueden extraer de 2020

Sorprendentemente, el último año ha sido mucho más positivo para el inversor de lo que se vaticinó al principio...

Artículos recientes


Los nueve límites planetarios a tener en cuenta para invertir de manera responsable

El calentamiento global no es el único responsable de la destrucción de nuestro planeta. La mayoría de las empresas cotizadas en bolsa están poniendo en práctica importantes estrategias para reducir su huella climática. No obstante, existen otras cuestiones ambientales que hay que tener en consideración con el fin de reducir su impacto. Hoy en d&…
0 1

Green Deal Europeo: qué es y qué se prevé

El Pacto Verde Europeo, conocido como «Green Deal» es el plan con el que Europa aspira a dar un rumbo más sostenible a su economía. Es uno de los pilares del mandato de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, que desde su primer discurso oficial se propuso el objetivo de convertir a Europa en «el primer continente del mundo con un impacto…
0 1

Tres razones para invertir en renta variable asiática ex. Japón

Nuestra estrategia de renta variable asiática ex. Japón tiene como objetivo invertir en empresas cuya generación de efectivo y rentabilidades sea sosteniblemente elevada o vaya en aumento, que consideramos infravaloradas y con un fuerte potencial de crecimiento.  Descubra cómo aprovechar el potencial de inversión de Asia. Razones para invertir en nuestra…
0 1

¿Cómo detectar oportunidades en megatendencias?

Patricia de Arriaga, Subdirectora General de Pictet AM para Iberia y Latam, muestra las tendencias de inversión temática y cómo detectar las oportunidades a través megatendencias