Andbank estrategias de inversión

Consulta nuestras estrategias de inversión al completo en el Informe de Opinión Corporativa de febrero en Slideshare

Resumen ejecutivo

Renta variable

Previo al espectacular repunte en la volatilidad, la revalorización inicial fue igualmente espectacular, con el índice de China acumulando un 7,6% en las tres primeras semanas, seguido de India y Estados Unidos, subidas del 6 %. Afirmábamos que pese al buen tono de los mercados, pretendíamos respetar nuestros puntos de salida, ya que somos plenamente conscientes del riesgo que entraña el exceso de confianza. Más allá de los riesgos de unas valoraciones elevadas, aunque no excesivas, no vemos riesgos de índole político en Europa, ni financiero en China que puedan lastrar a los mercados.

Renta fija

El arranque del presente año no ha sido fácil para los inversores de renta fija, excepto para los bonos periféricos, con un sustancial estrechamiento de sus diferenciales. Perspectiva: los bonos de los países centrales y de la periferia no ofrecen valor a los niveles actuales (venta). En los países emergentes, el incremento de las rentabilidades nominales ha hecho que las TIR reales en Asia sean ahora atractivas. En Latinoamérica preferimos los bonos locales y deberemos esperar un poco para los bonos de divisa fuerte.

Crédito corporativo

Mejor comportamiento en bonos en dólares. En cambio, los bonos corporativos denominados en euros han presentado un rendimiento mucho más moderado. Nos mantenemos
positivos en corporativos en dólar, Investment Grade. Negativos en High Yield en dólares. Bonos corporativos en euros, negativos Investment Grade y High Yield.

Divisas

El par euro-dólar se enfrenta a una resistencia notable en 1,26, que creemos que no se superará. Después, el euro-dólar volverá a niveles centrales del rango de 2008, primero hacia el 1,14 (este año, de acuerdo con el presente análisis) y después descenderá a niveles inferiores. Nuestra reflexión más fundamental sugiere que hay valor en el dólar.

Materias primas

Arabia Saudita y Rusia han anunciado que el acuerdo de recorte de oferta puede ir más allá del 2018.. El anuncio ha resultado en un aumento de las posiciones alcistas en derivados hasta nivel récord por parte de la industria de Hedge Funds. Algunos analistas ven que los mercados mundiales del petróleo continuarán siendo apoyados por estos fondos especulativos.