Andbank Santander jubilacion

El cuestionamiento de la sostenibilidad del sistema público de pensiones y las expectativas demográficas de envejecimiento de la población sitúan en el foco del ahorrador/inversor la necesidad de buscar alternativas, y mejor pronto que tarde. Por ello abordaremos estas y otras cuestiones relacionadas dentro del ciclo de conferencias 'Finanzas para no financieros' el próximo 2 de julio en el Ateneo de Santander.

Marcelino Blanco, director de Planificación Patrimonial de Andbank, y Luis Aramburu, agente financiero de Andbank Santander, se dirigirán a los dos colectivos de referencia en esta materia: los jóvenes, que no tienen hoy la certeza de poder disfrutar de la cuantía actual de las pensiones y, por tanto, deben comenzar a planificar su ahorro y opciones de inversión con el objetivo de poder asegurarse una calidad de vida apropiada en la jubilación. Y las personas mayores; ya que, con el aumento de la esperanza de vida, después de la jubilación pueden tener por delante varias décadas en las que aún tendrán que disponer de recursos para mantenerse y poder disfrutar de una vida digna también en esa etapa de su vida.

Ambos tratarán de responder a cuestiones como ¿por qué se ha llegado a esta situación?, ¿qué opciones tienen los que hoy son jóvenes, grandes afectados en el futuro por este problema? ¿y los mayores, qué decisiones deben tomar para que la merma del sistema de pensiones no les afecte en exceso?

La conferencia tendrá lugar el 2 de julio a las 19.30 en el Ateneo de Santander, situado en la calle Pedrueca, 7 y la entrada es libre hasta completar aforo.