Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Comentario sobre la reunión del BCE

Fidelity: Comentario sobre la reunión del BCE

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

Al reafirmar la postura actual del BCE, su Consejo de Gobierno envía el mensaje de que el endurecimiento de las restricciones a la movilidad aplicado en la zona euro desde el mes pasado no ha bastado, por el momento, para hacerle cambiar de política.

Aunque las perspectivas a corto plazo se han deteriorado, los mercados miran claramente más allá de la recesión en curso para centrarse en el repunte que habrá más adelante en el año, gracias al estímulo de las vacunas y el consiguiente levantamiento de las restricciones. Sin embargo, la llegada de ese momento es cada vez más incierto: las nuevas variantes del virus, más transmisibles, y el distinto grado de éxito de los programas de vacunación en cada país apuntan a posibles retrasos en la apertura de las economías no solo europeas, sino mundiales.

En este sentido, el BCE tendrá que seguir manteniendo su política en niveles extremadamente acomodaticios, centrándose en mantenter unas condiciones financieras fáciles. Y sigue siendo muy probable tanto que gaste toda la dotación asignada al PEPP como que flexibilice aún más su política en los próximos meses usando otras herramientas.

Anna Stupnytska, Economista global en Fidelity International

0 ComentariosSé el primero en comentar
User