Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Comentario a reunión de la Fed
Fidelity International
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Comentario a reunión de la Fed

Me gusta
Comentar
Compartir

El panorama dibujado en el comunicado de ayer sobre la situación actual de la economía y la inflación fue notablemente mejor que el de la anterior reunión, y el presidente Powell destacó como factores clave tanto la política fiscal "sin precedentes" como el aumento de los programas de vacunación. Dicho esto, continuó con la orientación futura de que será necesario ver un progreso sustancial antes de que la Fed reevalúe la postura de su política altamente acomodaticia, con el actual aumento de la inflación visto como transitorio - una opinión que el presidente Powell se esforzó por reforzar en la conferencia de prensa.

Creemos que la pesada carga de la deuda, que sigue aumentando a causa de la actual relajación fiscal masiva, necesitará que la Fed mantenga los tipos reales en negativo para mantener los ratios bajo control. Si bien la Fed ha indicado que ahora tendrá en cuenta la composición del empleo en función de las dimensiones sociales, así como a la hora de fijar su política, el resultado final sigue siendo un banco central empeñado en hacer funcionar la economía en caliente mientras facilita la fuerte relajación fiscal que sigue acumulándose.

Los riesgos a medio plazo para los rendimientos de Estados Unidos aumentan debido a las expectativas de inflación, pero a corto plazo las directrices actuales ayudarán a mantener por ahora la volatilidad bajo control en los mercados de tipos. Sin embargo, la credibilidad de la Reserva Federal seguirá siendo puesta a prueba.

Salman Ahmed, Responsable Global de Macro y Asignación Estratégica en Fidelity International

0 ComentariosSé el primero en comentar
User