Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: La Fed desempolva el libro de cómo lidiar con las crisis con una inyección masiva de liquidez

Fidelity: La Fed desempolva el libro de cómo lidiar con las crisis con una inyección masiva de liquidez

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

A medida que los mercados continúan tambaleándose por el impacto del coronavirus y el shock petrolero, la Reserva Federal ha desatado el tipo de medidas vistas por última vez durante la crisis financiera de 2008.

Planea inyectar hasta un billón de dólares por semana en el sistema financiero, con el objetivo de asegurar que haya suficiente liquidez para que los bancos puedan continuar prestando a las empresas que sufran un colapso en la actividad económica, mientras Estados Unidos intenta limitar el brote y responder a la guerra de precios del petróleo.

La Fed también está reanudando la flexibilización cuantitativa (comprando bonos por valor de miles de millones de dólares), lo que debería ayudar a las áreas del mercado donde la liquidez se ha endurecido recientemente. La medida se produce poco más de una semana después de que la Fed redujera los tipos de interés en 50 puntos básicos, lo cual no ha logrado estabilizar los mercados.

Queda por ver si esta inyección masiva de liquidez podrá calmar los temores del mercado, pero sin duda es una poderosa declaración de intenciones. Una década después de la gran crisis financiera, la Fed está desempolvando el libro de cómo lidiar con las crisis, lo que significa que los tipos de interés ultrabajos y las compras de activos estarán con nosotros durante mucho tiempo todavía

Tim Foster, Gestor de fondos de renta fija en Fidelity International

0 ComentariosSé el primero en comentar
User