Fidelity International
Fidelity International
Fidelity International lanza sus nuevos ETF sostenibles

Fidelity International lanza sus nuevos ETF sostenibles

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Fidelity International (Fidelity) amplía su Familia de Fondos Sostenibles con el lanzamiento de tres ETF de gestión activa con criterios ESG.

Formados por tres grandes índices regionales de renta variable (Global, EE.UU. y Europa), los Fidelity Sustainable Research Enhanced Equity ETF ofrecen a los inversores una amplia exposición a las bolsas formada por empresas que Fidelity destaca desde una perspectiva sostenible y fundamental. 

Estos fondos cotizados utilizan una estrategia activa sistemática y se nutren de los análisis propios de Fidelity. Las empresas se seleccionan y ponderan dando preferencia a aquellas donde Fidelity ha identificado unas perspectivas fundamentales positivas y unas sólidas credenciales medioambientales, sociales y de buen gobierno mediante sus calificaciones de sostenibilidad1. Las carteras están formadas generalmente por entre 250 y 500 valores, dependiendo de la región, y su composición se ajustará trimestralmente. 

Estos ETF ofrecen unos precios muy competitivos, con unos gastos corrientes entre el 0,30% y el 0,35%, y comenzaron a cotizar el pasado miércoles 3 de junio en la Bolsa de Londres (LSE) y en Deutsche Börse Xetra.

Los Sustainable Research Enhanced Equity ETF forman parte de la Familia de Fondos Sostenibles de Fidelity, que está integrada actualmente por cinco productos: dos fondos temáticos sostenibles centrados en la reducción de las emisiones de carbono y en el agua y los residuos, así como tres fondos de renta variable y renta fija con enfoque best-in-class.

Con motivo del lanzamiento, Nick King, responsable del área de Fondos Cotizados de Fidelity International, señaló: “Para muchos de nuestros clientes, incorporar principios de inversión sostenible es una prioridad. Recientemente lanzamos nuestras calificaciones propias de sostenibilidad, que se basan en las evaluaciones de más de 1602 analistas y la competencia de nuestro equipo ESG con dedicación exclusiva. Se trata de uno de los mayores equipos internos de análisis de todo el mundo, que permite que nuestros analistas celebren más de 15.0003 reuniones con empresas cada año. Este amplio acceso a los equipos directivos nos da la oportunidad de dialogar directamente con las empresas en las que invertimos y formarnos una visión verdaderamente prospectiva de los factores que influyen en la trayectoria y las credenciales de una empresa en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo”.

“Estos nuevos ETF ofrecen una exposición mejorada a la beta aprovechando tanto nuestras calificaciones ESG de elaboración propia como nuestros análisis fundamentales para seleccionar y ponderar valores, tratando al mismo tiempo de capturar las características del conjunto del mercado. Creemos que se trata de unos productos de bajo coste y diferenciados que están en consonancia con las necesidades de los inversores atentos a la dimensión ESG”. 

Jenn-Hui Tan, responsable mundial de Supervisión e Inversión Sostenible de Fidelity International, añadió: “La inversión sostenible ha demostrado ser uno de los cambios más relevantes en la gestión de activos en una generación, acentuado por las evidencias cada vez más numerosas de que la inversión con criterios ESG puede mejorar las rentabilidades financieras. Esta tendencia se reafirmó en un análisis4 propio en el que los valores con calificaciones ESG más altas batieron a los valores con calificaciones más bajas durante el desplome de los mercados provocado recientemente por la covid-19”.

“Atendiendo a nuestro deber fiduciario y en respuesta a las demandas de nuestros clientes, hemos reforzado considerablemente nuestro énfasis en la inversión sostenible durante los últimos años y ahí se inscribe el lanzamiento de nuestro sistema de calificaciones de sostenibilidad y nuestra Familia de Fondos Sostenibles. Estos nuevos ETF suponen todo un hito en nuestras capacidades, ya que ofrecen a los inversores un perfil ESG mejorado y acceso de bajo coste a las recomendaciones de alta convicción de los analistas de Fidelity”.

1 Acerca de las calificaciones fundamentales y de sostenibilidad de Fidelity:
Fidelity International apuesta por desarrollar sus propios puntos de vista y nuestros analistas trabajan juntos en las diferentes clases de activos para generar una visión de 360 grados sobre la salud y perspectivas de una empresa. Los analistas de Fidelity asignan calificaciones fundamentales (cinco niveles de compra/venta) y calificaciones de sostenibilidad (de la A a la E) elaboradas internamente que cubren una parte importante de todo el universo de inversión. 
2 Fuente: Fidelity International, marzo de 2020.
3 Fuente: Fidelity International, 31 de diciembre de 2019.
4 Fuente: Sacar ventaja en una crisis: ser sostenible y batir al mercado, Fidelity International, abril de 2020

 

Información importante
Por favor, recuerde que este documento no constituye una recomendación de inversión basada en sus circunstancias personales. El valor de las inversiones puede bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente. Las inversiones en los mercados emergentes pueden ser más volátiles que en otros mercados más desarrollados. 
El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden bajar o subir y el inversor puede recibir menos de lo que invirtió inicialmente. Debido a las mayores probabilidades de impago, una inversión en un bono corporativo es generalmente menos segura que una en deuda pública. El énfasis del gestor de inversiones en los valores de empresas que presentan sólidas credenciales medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) podría traducirse en ocasiones en una rentabilidad inferior a la de otros productos que no presentan dicho énfasis.
Este documento es para uso exclusivo de periodistas y no está permitida su distribución a inversores particulares. La presente información no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Fidelity/FIL es FIL Limited y sus respectivas subsidiarias y compañías afiliadas. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Emitido por FIL (Luxembourg), S.A. 20ES0137 / CL20056302    
0 ComentariosSé el primero en comentar
User