Fidelity International
Fidelity International
Fidelity International Y Moonfare sellan una colaboración estratégica en el área de los activos no cotizados

Fidelity International Y Moonfare sellan una colaboración estratégica en el área de los activos no cotizados

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

  • Los clientes institucionales de Fidelity International en Europa podrán acceder a través de Moonfare a una cuidada selección de fondos que invierten en los mercados no cotizados.
  • Fidelity adquiere una participación minoritaria y ocupará un puesto en el consejo asesor de Moonfare
  • Esta alianza supone un espaldarazo a los objetivos de Fidelity en los mercados de activos alternativos 

Fidelity International (Fidelity), una gestora internacional de activos responsable de un patrimonio de más de 700.000 millones de dólares, y Moonfare, la plataforma digital líder en fondos de alta calidad que invierten en los mercados no cotizados, han anunciado una exclusiva colaboración estratégica en materia de distribución.

En el marco de esta colaboración, Moonfare dará acceso a estrategias en mercados no cotizados a los clientes institucionales y mayoristas de Fidelity a través de su plataforma digital. Este acuerdo supone un hito en la historia de la gestora de activos y da respuesta al aumento de la demanda de los inversores que aspiran a conseguir rentabilidades atractivas incorporando estrategias en inversiones alternativas a sus carteras. Fidelity también tomará una participación minoritaria en el capital de Moonfare y ocupará un puesto en el consejo asesor de la compañía.

El exclusivo acuerdo estratégico de distribución rubricado por las dos empresas arrancará en abril de 2021 en amplias franjas de Europa, empezando con Alemania, Suiza, Italia, Francia1;y Austria, y posteriormente se ampliará para cubrir otros mercados internacionales. Junto con los clientes y socios actuales y futuros de Moonfare, Fidelity y Moonfare darán a los inversores institucionales, como bancos, gestoras de fondos, compañías aseguradoras y gestoras de fondos de pensiones, la capacidad de acceder en nombre de sus clientes a fondos que invierten en mercados no cotizados de forma flexible. 

“La ambiciosa meta de Fidelity para los próximos años es ampliar sus recursos en materia de activos alternativos para abarcar los mercados no cotizados, los activos reales y las estrategias en inversiones alternativas líquidas”, señaló Andrew McCaffery, director global de inversiones de Fidelity International. “Nuestra alianza con Moonfare y su plataforma líder de arquitectura abierta, sumada a la reciente incorporación de un nuevo equipo de deuda corporativa no cotizada, crean unas bases sólidas para nuestros planes de crecimiento futuro en activos reales y mercados no cotizados”.

1Sujeto a notificación de las autoridades
 
Esta colaboración da respuesta al aumento de la demanda de inversiones en mercados no cotizados
Este anuncio se produce después de la reciente entrada de Fidelity en deuda corporativa no cotizada, lo que refuerza aún más su pujante área de activos alternativos, donde ya ha empezado a ofrecer fondos inmobiliarios. El énfasis de Moonfare en la selección de fondos, su plataforma digital, sus bajos importes de inversión mínima (a partir de 50.000 euros) y su revolucionaria estructura de comisiones han convertido a la compañía en un socio claro para Fidelity.
 
Acerca de Moonfare
Moonfare ofrece a inversores institucionales acceso a excelentes oportunidades de inversión en los mercados no cotizados. Hasta hora, Moonfare ha ofrecido casi 30 fondos de mercados no cotizados de destacadas gestoras, con especial atención a fondos de operaciones de capital riesgo e inversiones en el sector tecnológico. En fechas recientes Moonfare ha ampliado su oferta a varias categorías de activos reales, como las infraestructuras y las estrategias oportunistas que combinan deuda en dificultades con toma de participaciones accionariales.
El equipo de inversión de Moonfare realiza una auditoría exhaustiva de todos los fondos y menos del 5% supera este proceso y se incorpora a la plataforma. Este énfasis en la calidad es la razón por la que Moonfare se ha ganado la confianza de más de 1.000 clientes que han invertido más de 500 millones de euros a través de su plataforma.
Más información en www.moonfare.com
 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User