Fidelity International
Fidelity International
Fidelity: Japón - La efervescencia ha pasado
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

Fidelity: Japón - La efervescencia ha pasado

Me gusta
Comentar
Compartir

Continuamos compartiendo las principales conclusiones de nuestros analistas en la Encuesta de Fidelity. Comenzábamos con la visión sobre Norteamérica y a continuación repasamos la siguiente región en la lista, Japón. 

El indicador de sentimiento de Fidelity se sitúa en 0,6, frente a 2,0 el año pasado.

Japón ha pasado de cenicienta a princesa y a la inversa en apenas unos años. El año pasado alabábamos las recetas económicas de Abe y las iniciativas favorables a los accionistas que se habían puesto en marcha, pero este año la región presenta uno de los giros más bruscos en el sentimiento. Aunque el primer ministro Abe ha promovido un amplio conjunto de reformas, se sigue observando un persistente lastre derivado de las fuerzas deflacionistas que emanan de la flexibilidad del mercado laboral, el marco normativo y el perfil demográfico.

Las expectativas de dividendo son especialmente interesantes, lo que denota cierto optimismo. La mitad de todos los analistas -más que en cualquier otro país- espera que las empresas japonesas aumenten los pagos de dividendos en 2019.

Sin embargo, los hechos objetivos que se desprenden de los datos económicos son difíciles de obviar. El crecimiento del PIB japonés se ha frenado durante el pasado año y eso está dejándose sentir en las observaciones de nuestros analistas. Un considerable 29% piensa que las rentabilidades sobre el capital están descendiendo frente al 7% de 2018, debido íntegramente a la ralentización del crecimiento de la demanda final. De lo anterior se desprende que menos de un tercio de la inversión empresarial se canaliza hacia el crecimiento, mientras que esa cifra era casi de la mitad el año pasado, lo que indica “mayor reticencia a tomar grandes decisiones de inversión”, en palabras de un analista del sector de consumo.

Información legal importante
Estos contenidos se dirigen exclusivamente a inversores profesionales y no pueden reproducirse ni distribuirse sin permiso expreso de Fidelity. 
Fidelity International hace referencia al grupo de empresas que componen la organización de gestión de inversiones global que proporciona información sobre productos y servicios en determinadas jurisdicciones fuera de Norteamérica. Esta comunicación no se dirige a ninguna persona en Estados Unidos, ni puede ser utilizada por ninguna persona en Estados Unidos, y solo se dirige a personas residentes en jurisdicciones en las que se haya autorizado la distribución de los fondos pertinentes o donde no sea necesaria autorización. Es su responsabilidad garantizar que los servicios, valores, inversiones, fondos o productos indicados estén disponibles en su jurisdicción antes de que Fidelity International reciba consultas sobre ellos. 
Las previsiones no son un indicador fidedigno de resultados futuros, por lo que un inversor podría no recuperar todo el dinero invertido.
Este material ha sido creado por Fidelity y no representa una oferta o solicitud de contratar los servicios de gestión de inversiones de Fidelity o de comprar o vender ningún tipo de valor o producto de inversión. Cualquier referencia a valores específicos no debería interpretarse como una recomendación de compra o venta de los mismos y se incluye solo a efectos ilustrativos.  
Salvo que se indique algo distinto, todas las opiniones expresadas son las de Fidelity International pero los inversores deben tener en cuenta que dichas opiniones pueden haber dejado de ser actuales y haberse aplicado ya para los propósitos propios de Fidelity. No obstante, estos contenidos también podrían contener materiales de terceros que son suministrados por empresas que no mantienen ningún vínculo accionarial con ninguna entidad de Fidelity (contenido de terceros). Fidelity no ha participado en la redacción, aprobación o revisión de estos materiales de terceros y no apoya o aprueba sus contenidos explícita o implícitamente. Fidelity no asume que los contenidos sean apropiados para el uso en todas las localizaciones o que las transacciones o servicios mostrados estén disponibles para su venta o uso en todas las jurisdicciones o países por todos los inversores o contrapartes.
Fidelity, Fidelity International, el logotipo de Fidelity International y el símbolo F son marcas comerciales de FIL Limited. Emitido por FIL (Luxembourg) SA, autorizado y supervisado por la CSSF (Commission de Surveillance du Secteur Financier). CSS2629

0 ComentariosSé el primero en comentar
User