¿Cuánto dinero necesitas para vivir de los dividendos? | Finect Talks con Gregorio Hernández
Vivir de los dividendos. Suena bien… pero ¿cuánto patrimonio hace falta realmente para conseguirlo? ¿Es algo al alcance del común de los mortales? ¿Cómo? ¿Qué empresas? La inversión por dividendos sigue despertando un interés masivo entre quienes buscan generar ingresos pasivos, pero también genera dudas razonables sobre qué rentabilidad es realista esperar o cuántos años de ahorro conlleva.
Esta semana en Finect Talks hablamos con Gregorio Hernández, divulgador sobre inversión, autor de numerosos libros de inversión y uno de los grandes referentes en estrategia de dividendos en España. Con él aterrizamos qué patrimonio es necesario hoy para vivir de las rentas y cuál es el mayor error conceptual que comete la mayoría al empezar.
Gregorio nos explicará por qué prefiere el cobro de dividendos reales frente a la venta de participaciones, cómo afecta esto al interés compuesto y qué pasa con nuestra cartera cuando llega una crisis. Además, se moja con nombres de empresas concretas y ejemplos reales para entender cómo construir una renta mensual con un sueldo medio.
Antes de la entrevista, en la sección de El Corrillo, repasamos la actualidad de los mercados marcada por un BCE que se resiste a bajar tipos y el reciente desplome y recuperación del oro y la plata. Analizamos por qué el optimismo de los inversores españoles está en máximos de cara a 2026 y cómo la Inteligencia Artificial está disparando la deuda de los gigantes tecnológicos, según explican gestoras como Capital Group o J.P. Morgan AM.
Después, en nuestra sección Largoplacistas, que hacemos junto a Crescenta, hablamos sobre cómo invertir en las grandes tecnológicas del futuro. Analizamos cómo acceder a este tipo de compañías de capital privado y mercados particulares antes de que den el salto a la bolsa.
Te puede interesar
- Calendario de dividendos del Ibex 35 para 2026
- Fondos para invertir en altos dividendos
- ETFs para invertir en altos dividendos
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.