Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
1.086 miembros
Únete

Crea futuro de verdad

Creemos en compañías que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y hacen avanzar al mundo. Estamos convencidos de que el dinero puede servir para crear valor e impacto. Hacer crecer el dinero, sí, pero no a cualquier precio. La rentabilidad es tan importante como en qué y cómo se invierte.

Artículos recientes


¿Qué es la inflación y cómo afecta a tu dinero?

¿Quién no ha tenido una hucha en forma de cerdito en la que iba echando unos euros (o pesetas) de vez en cuando?  El ahorro es una virtud, pero no consiste únicamente en acumular monedas y guardarlas en una caja fuerte. El dinero parado de poco sirve, porque esos 1.000/10.000/50.000 euros que tienes ahorrados en unos años pueden valer menos, much&iacut…
0 0

¿Qué perspectivas esperamos para los mercados en la segunda parte del año?

Artículo de Francisco Sainz, CIO de Imantia Capital.  Comienza la última parte de 2021, un año que apuntaba esperanzador en los mercados financieros. La recuperación económica, la vacunación y los estímulos fiscales y monetarios de los bancos centrales, han favorecido al buen comportamiento de las bolsas. Además, las mejores perspec…
0 0

¿Por qué las tecnológicas se están quedando atrás?

Sí. La tecnología fue una tabla salvavidas cuando todo se vino abajo. Y en 2020 confirmamos lo que ya sabíamos. No podemos vivir sin ella. El coronavirus nos obligó a dar pasos de gigante y recurrir a herramientas desconocidas. ¿Quién nos iba a decir que el teletrabajo sería indispensable, que tendríamos que comprar el pan online o mucho m…
0 0

Imantia Pro Quant, un fondo de renta variable internacional que puede refugiarse en oro

En los últimos 50 años Estados Unidos ha sido uno de los mercados más rentables del mundo. Y no es sólo pasado, sino presente. Estados Unidos continúa siendo una de las grandes potencias a nivel mundial. La riqueza del mundo depende del PIB de los países. El PIB depende de las grandes empresas y la mayoría de las empresas más grandes del mun…
0 0

Traspaso entre fondos de inversión: Todo lo que debes saber

Los fondos de inversión cuentan con un beneficio que no tienen otras fórmulas de ahorro e inversión, como los depósitos o la compra de acciones. Esta ventaja te permitirá ir acumulando los rendimientos, sin tener que pasar por Hacienda. No es una fórmula secreta, pero sí mágica: son los traspasos entre fondos. ¿Qué es traspasa…
0 4