Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
1.031 miembros
Únete

Artículos recientes


El extraordinario comportamiento de la deuda subordinada: un 6% en 4 meses

  Un artículo de Enrique Martínez, gestor de renta fija de Imantia Capital   La deuda subordinada es aquella que se sitúa en prelación de pago por detrás de los acreedores comunes. Esto supone que es un activo de mayor rentabilidad que la deuda senior, pero como contrapartida, con un mayor riesgo y volatilidad. Por este motivo las ag…
0 0

El juego de la gallina...

Un artículo de Rafael López de Novales. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, por lo menos en su vertiente mediática, se está convirtiendo en el “juego de la gallina”. Dos conductores van en sentido contrario y en la misma dirección. Si ninguno se aparta colisionarán. Pierde el primero que se retire.  Al ser un tema de hege…
0 0

Naturaleza en estado puro. Así es el zoo bursátil

  El bestiario que deambula por la selva bursátil está compuesto por las especies más variopintas. La muestra recoge desde los muy conocidos tiburones hasta las no tan afamadas nutrias o las curiosas ardillas.   Los más reconocidos continúan siendo el “toro” y “oso”, con un lugar preferente en Wall Street. Estos animales son…
0 0

TARIFA...ndo

Datos a 7 de mayo 2019. Un artículo de Francisco Blasco  Parecía que marzo podía ser el mes de inicio de la corrección en los índices financieros y entonces, llegó abril con la publicación de unos resultados empresariales sorprendentes para todos. Se observa un alza en BPA del 1,7% de media en las empresas del S&P-500 (el 80% de las pub…
0 1

Fondos Imantia: Recogiendo beneficios y aprovechando oportunidades

Los activos de riesgo y su buena evolución han sido los protagonistas de este mes de abril. El tono de los datos macro en EE.UU., la falta de eventos disruptivos y el inicio de la campaña de resultados empresariales han favorecido este hábitat. Así, el mercado de renta fija deja ligeras ampliaciones en los tipos de interés americanos y europeos y un m…
0 0