Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
1.085 miembros
Únete

Crea futuro de verdad

Creemos en compañías que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y hacen avanzar al mundo. Estamos convencidos de que el dinero puede servir para crear valor e impacto. Hacer crecer el dinero, sí, pero no a cualquier precio. La rentabilidad es tan importante como en qué y cómo se invierte.

Artículos recientes


Fiscalidad de los fondos de inversión

  Desde el miércoles 7 de abril hasta el 30 de junio puedes presentar la campaña de la Declaración de la Renta 2021 por internet (en caso de domiciliar el pago si te sale a pagar tendrás hasta el 25 de junio). Si prefieres hacerlo por teléfono o de manera presencial -con las medidas pertinentes por la COVID-19-, debes esperar hasta el 6 de mayo y 2 de jun…
0 1

¿Cuáles son las 10 temáticas de inversión más rentables en 2021?

Artículo escrito por Sergio Ríos, gestor de Fondos de Fondos. El año pasado, el coronavirus aceleró el buen comportamiento de temáticas como la salud, la tecnología o la nutrición. ¿En 2021 sigue esta misma tendencia o son otros los temas que están tomando la delantera? Sin lugar a duda, los primeros meses de 2021 están siendo…
0 1

Tribuna de Francisco Sainz: "La inflación vuelve al terreno de juego"

Han pasado ya dos meses de 2021 y toca revisar nuestras perspectivas de los mercados financieros para los próximos meses. El cambio más relevante ha sido que los tipos de interés han subido de forma brusca. La deuda americana ha repuntado cerca de 50 puntos básicos ¿Y esto qué nos dice? Que el mercado está cambiando de opinión. Hasta h…
0 1

Imantia Futuro Healthy: Invertir en nutrición para combatir la obesidad

La obesidad es el enemigo más devastador de la sociedad. Según la OMS, esta patología provoca la muerte a casi 3 millones de personas al año. A esta cifra que, a todas luces es más que negativa, se le unen las diferentes enfermedades que produce. Entre ellas destacan: diabetes, hipertensión, cáncer de colón o de mama. Todo ello la cata…
0 1

¿Qué previsiones esperamos de la renta variable en 2021?

Parece que 2021 tiene buenas previsiones para el mercado de renta variable y los principales índices bursátiles. Este año se espera un entorno más positivo marcado por la evolución de la vacuna contra la COVID-19, entre otros factores. Además, tenemos la vista puesta en el Ibex-35 que, tras un mal comportamiento en 2020, podría repuntar y volver a…
0 0