Koala Capital Sicav
Koala Capital Sicav
¿Por qué las pequeñas empresas japonesas son una oportunidad? - Carta trimestral Japan Deep Value

¿Por qué las pequeñas empresas japonesas son una oportunidad? - Carta trimestral Japan Deep Value

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Japan Deep Value Fund, FI ha obtenido un rendimiento del +13.40% en el trimestre, un acumulado en el año del +20.67% y una rentabilidad desde inicio en agosto de 2016 del +48.25%, con una volatilidad diaria anualizada del 11,13%.

Enseñanzas del mercado

Tras dos años de considerable volatilidad en los mercados financieros, es un buen momento para reflexionar evitando que los árboles no nos dejen ver el bosque. Una clara lección que nos deja este periodo es la importancia de seleccionar correctamente activos de calidad. Creemos conveniente rescatar el siguiente fragmento de la carta extraordinaria publicada el pasado 26 de diciembre de 2018, tras la notable caída en las bolsas internacionales:

¿Por qué a estos precios las pequeñas empresas japonesas son una oportunidad histórica y por qué no hay que comprar indiscriminadamente cualquier activo?

"Como ejemplo, comparemos dos empresas muy distintas, una mediana empresa con yacimientos petrolíferos norteamericana y una pequeña empresa japonesa auxiliar de automóvil. La primera sufre por una estructura financiera que pone en peligro su viabilidad futura y la segunda está muy saneada. Ambas están cayendo fuerte en el año, Chesapeake Energy Corp. cae un -58% y Ohashi Technica un -33%”.

A pesar de la caída, la compañía petrolera norteamericana continuaba teniendo un panorama sombrío, mientras que la japonesa, con una excelente generación de caja y una estructura financiera totalmente saneada destacaba como una clara oportunidad de inversión.

El mercado recompensa a medio y largo plazo a las compañías de mayor calidad. No nos extraña el comportamiento en bolsa de ambas compañías durante 2019. Mientras que Ohashi Technica se ha revalorizado un +30%, Chesapeake Energy Corporation se desplomó otro -61%.

Puedes consultar la carta trimestral completa haciendo click aquí

0 ComentariosSé el primero en comentar
User