IMG

Renta 4 Global Acciones PP ha acabado el primer semestre del año con una rentabilidad del 5.90%, manteniéndose en unos niveles de volatilidad en el entorno del 8%

Durante este semestre las compañías que más han aportado a la evolución favorable de la cartera han sido Mead Johson Nutrition (compañía que fue objeto de compra por parte de Reckitt Benckiser), Novo Nordisk, Sonova, Cognizant, LVHM, Grifols, Playtech, Checkpoint y Unilever. En la parte negativa cabe destacar el mal comportamiento de compañías como IBM, Autozone, Molson Coors, Shire, Tenaris, Terra Nitrogen y Qualcomm.

Actualmente los sectores que más exposición tiene el fondo son Salud, Tecnología, "retail", Industrial, Comida y Bebida y químico. La exposición a renta variable del fondo se sitúa en el 93.2%.

En la selección de compañías consideramos que no nos podemos dejar llevar por las modas ni por los estímulos extraordinarios por parte de bancos centrales, ya que de esa forma solo conseguiríamos retornos mientras que estos estén activos. Por lo tanto nuestra búsqueda se centra en compañías cuyos resultados no dependan de los estímulos monetarios, compañías con altos márgenes, elevados retornos del capital, bajo endeudamiento, teniendo negocios con una alta visibilidad de resultados.


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Óscar Moreno de Andrés
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es